Bierzo Vinos Bierzo

Cantalobos Bodegas y Viñedos ya tiene su ‘godello submarino’

Cantalobos Bodegas y Viñedos ya tiene su ‘godello submarino’

La bodega berciana Cantalobos Bodegas y Viñedos, presentó su proyecto a finales del año pasado en el que iba a sacar el primer vino Godello con crianza submarina del mundo. Y ahora, tras seis meses de estancia en el fondo del mar, ya tiene este vino único.

El primer vino monovarietal Godello con crianza en el fondo del mar ya está a punto de poder disfrutarse en nuestras copas.

Un proyecto que surgió hace un par de años pero que en esta añada del 2021 ha visto la luz tras las pruebas realizadas en añadas anteriores.

Un vino que ha permanecido durante seis meses en el fondo del Mar Mediterráneo, lo cual ya es un elemento diferenciador ya que es más habitual encontrar vinos con crianza en el fondo del mar en el Océano Atlántico o en el Mar cantábrico, donde nos encontramos con temperaturas más frescas.

Según indica la bodega, la catas realizadas previamente nos dejan un vino con una mayor intensidad aromática en nariz así como una mayor profundidad y untuosidad en el paso por boca, fruto de las condiciones de temperatura constante, ausencia de luz y presión a las que han estado sometidas las botellas.

Godello submarino
Godello Submarino

Este Cantalobos Godello 2021 Submarino se convierte de esta forma en el primer vino monovarietal Godello que se somete a este tipo de crianza submarina en el mundo, con la exclusividad además de que dicha crianza se realiza en un entorno marino-climático diferente de lo habitual. Se concierte en un referente internacional de los Godellos con este perfil de elaboración.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *