Bierzo

Carlos Fernández pide a Cartón que se deje de enredar, cumpla la sentencia judicial y haga lo que los vecinos piden en el cementerio

Carlos Fernández pide a Cartón que se deje de enredar, cumpla la sentencia judicial y haga lo que los vecinos piden en el cementerio

“Los barullos de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas con el cementerio no tienen fin y como siempre, yo invito y tú pagas”.

El presidente de la Junta Local del PP de Ponferrada y concejal, Carlos Fernández, pide a los socialistas “que en Fuentesnuevas dejen de enredar para disimular que no hacen las cosas que los vecinos necesitan en el cementerio. Saben muy bien lo que tienen que hacer, porque es tan simple como seguir el fallo de la sentencia judicial de 7 de septiembre de 2022 que condena a la Junta Vecinal al pago de las cantidades restantes de pago de la finca, más los intereses de demora, más los gastos de las costas. No al ayuntamiento, ni a ninguna otra institución, sino a la Junta vecinal y como directa consecuencia de la ineficacia e incapacidad para gestionar este asunto por parte de su actual presidente. Luego ya vienen con que si les ayuda a pagar otro, y para eso les valía lo mismo el ayuntamiento que la diputación. Pero la obligación de pago por sentencia judicial no es del ayuntamiento”

“¿Cómo pensaba el presidente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas pagar la deuda, cómo pensaba acometer la ampliación del cementerio?, porque cuando todavía no era presidente bien que tenía claro lo que tenía que hacerse, pero luego se le olvidó cuando la responsabilidad es suya. Luego todo desidia y apatía, meses sin hacer nada”.

Aquí no hay que subrogarse ni en las obligaciones, ni en las competencias ni en los pagos que le corresponden a la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, sino que esta tiene que salir de los barullos en los que mete a todo el mundo. Como siempre, yo invito y tú pagas, ellos crean el problema y luego ya que sea de otros, ellos tienen la obligación de pagar y a ver si enredando en la opinión pública la gente termina por no saber a quién le corresponde.

En el Ayuntamiento se han acabado los enredos para dar dinero sin transparencia ni igualdad a unos sí y a otros no solo por afinidad política. Hay diecisiete juntas vecinales en Ponferrada y a todas hay que atenderlas en condiciones de igualdad.

La milonga de la Diputación ya nos la contaron en su momento. Y hasta hoy. Si la Diputación va a gastar dinero en Fuentesnuevas nos parece muy bien porque será la primera Junta vecinal en la que pongan el dinero y estamos seguros de que van a poner exactamente lo mismo en las otras dieciséis. Pero a ver si es de verdad. Porque la misma foto y el mismo rollo lo soltaron en 2019 cuando se reunió Cartón con el vicepresidente de la Diputación Provincial para El Bierzo, Alider Presa, y dijeron que entre los temas tratados en dicha reunión destacó fundamentalmente la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales