Bierzo

Carracedelo mejora de la señalización de rutas de senderismo.

Rutas con código QR

El Ayuntamiento de Carracedelo, a través del Programa Mixto de Formación y Empleo “Carracedelo Espacio Verde 2021” mejora la señalización de dos rutas de senderismo que discurren por el municipio, en concreto la Ruta de los puentes colgantes y la Ruta a Peón de Arriba, rutas fáciles como alternativa de ocio saludable.

La Ruta de los puentes colgantes tiene un recorrido de 11,88km y discurre entorno a los puentes colgantes de Villadepalos y Villaverde de la Abadía, a la ribera del río Sil. La Ruta de Villadepalos a Peón de Arriba tiene un recorrido total de 8,49km y en su recorrido podemos disfrutar de las vistas de Peón de Arriba, pueblo restaurado por el Ayuntamiento de Carracedelo.

La mejora de la señalización comenzó con el anterior programa formativo y concluye ahora con la colocación de dos paneles informativos, uno en Villadepalos y otro en Villaverde de la Abadía. Ambas rutas parten del colegio de Villadepalos, donde se ha colocado uno de los paneles, pero al tratarse de rutas circulares se pueden iniciar en el punto que se desee. Para facilitar la orientación en su recorrido se ha colocado un código QR tanto en los paneles como en las señales direccionales colocadas a lo largo de los senderos y caminos. Al escanear este código QR nos dirige a la página web del Ayuntamiento de Carracedelo, a la sección de itinerarios y rutas , donde se amplía la información sobre las diferentes rutas que recorren el municipio y se encuentran los tracks de sus recorridos con enlaces para que puedan ser descargados al momento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *