Bierzo

Carracedelo y Villadepalos tendrán viviendas del programa Rehabitare

Carracedelo y Villadepalos tendrán viviendas del programa Rehabitare

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha cuantificado en 36 las viviendas municipales o eclesiales que la Junta pretende incorporar al programa Rehabitare en la provincia de León en esta legislatura, que posteriormente se sumarán al parque público de la Junta. Con ellas serán un total de 278 (194 viviendas en alquiler y 84 viviendas en venta con descuento para jóvenes menores de 36 años), tras una inversión total de 27,9 millones de euros. En Castilla y León la Junta prevé construir, rehabilitar e incorporar en esta legislatura más de 2.000 viviendas al parque público, tanto en venta como en alquiler, con una movilización de más de 200 millones de euros.

A través del Programa Rehabitare, la Junta trabaja para incorporar esta legislatura 36 viviendas municipales o eclesiales en el medio rural de la provincia de León, que también se sumarán al parque público de alquiler, para cuya rehabilitación la Junta prevé una inversión de 2,8 millones con la colaboración de la Diputación de León. Hasta la fecha, en la provincia leonesa se han rehabilitado a través del programa Rehabitare 63 viviendas, con una inversión de 2,8 millones de euros. El total de este programa será de 99.

En El Bierzo, las localidades de Carracedelo y Villadepalos, tendrán viviendas del programa Rehabitare, promociones que gozan de un descuento del 20 % para jóvenes menores de 36 años, para las que se han presupuestado 11 millones de euros.

El consejero Suárez-Quiñones ha insistido en que la política de vivienda es una prioridad para la Junta de Castilla y León, “cuyo objetivo es facilitar a los castellanos y leoneses el acceso a una vivienda digna y adecuada, prestando una atención singularizada a los grupos de población que necesitan un mayor apoyo, en este caso los jóvenes, permitiendo así a las personas y las familias disfrutar de una vivienda acorde a sus necesidades”.

También se incorporan al parque público de alquiler de la Junta en la provincia de León 38 antiguas viviendas de camineros, que la Consejería recuperará y dotará de un alto grado de eficiencia energética, también para alquiler joven. De ellas, 28 viviendas están en Valencia de Don Juan y 10 viviendas en Astorga. El presupuesto de inversión asciende a 5 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos React-UE.millones de euros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales