Bierzo

El Lambrión Chupacandiles da el comienzo oficioso de la Semana Santa ponferradina 2023

La Real Hermandad de Jesús Nazareno ha cumplido con la tradición ponferradina dando el comienzo oficioso de la Semana Santa 2023 con el Lambrión Chupacandiles y su campana.

La Real Hermandad de Jesús Nazareno cumplió con la tradición este sábado, y su nazareno el Lambrión Chupacandiles recirrió las calles ponferradinas al ritmo de su campana, momento ya tradicional que representa el comienzo de la Semana Santa, a falta del pregón oficial que será mañana domingo.

La Real Hermandad había conseguido registrar como marca el “Lambrión Chupacandiles”, por lo que se consiguió proteger esta única y emblemática figura de la Semana santa ponferradina, historia viva de la Real Hermandad y de la ciudad de Ponferrada.

Vestido con la indumentaria tradicional, bajo la amenaza de lluvia y haciendo replicar su campana, recorrió las calles ponferradinas para iniciar la semana de la pasión.

El Nazareno Lambrión es un personaje único en España y data del año 1610 su primera aparición. Como es tradición, uno de los miembros de la hermandad ha sido el encargado de recorrer las calles.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales