La Real Hermandad de Jesús Nazareno ha cumplido con la tradición ponferradina dando el comienzo oficioso de la Semana Santa 2023 con el Lambrión Chupacandiles y su campana.
La Real Hermandad de Jesús Nazareno cumplió con la tradición este sábado, y su nazareno el Lambrión Chupacandiles recirrió las calles ponferradinas al ritmo de su campana, momento ya tradicional que representa el comienzo de la Semana Santa, a falta del pregón oficial que será mañana domingo.
La Real Hermandad había conseguido registrar como marca el “Lambrión Chupacandiles”, por lo que se consiguió proteger esta única y emblemática figura de la Semana santa ponferradina, historia viva de la Real Hermandad y de la ciudad de Ponferrada.
Vestido con la indumentaria tradicional, bajo la amenaza de lluvia y haciendo replicar su campana, recorrió las calles ponferradinas para iniciar la semana de la pasión.
El Nazareno Lambrión es un personaje único en España y data del año 1610 su primera aparición. Como es tradición, uno de los miembros de la hermandad ha sido el encargado de recorrer las calles.
¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp |
¡Agréganos a tus contactos! |
Síguenos en nuestras redes sociales