Bierzo

CB de Puente de Domingo Flórez denuncia la falta de convocatoria de plenos ordinarios

El grupo municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez hace una denuncia pública de los constantes excesos de poder que el alcalde del PP, Julio Arias, amparado por su equipo de gobierno, viene haciendo de forma regular en el Ayuntamiento.

Los  concejales de Coalición por El Bierzo  Secundina Vázquez y  Pedro García quieren hacer patente su malestar por la forma despótica y caciquil con la que Arias gobierna el Municipio y, que entre otras prácticas abusivas, se plasma en la ausencia de plenos desde el mes diciembre, saltándose la ley sin ningún tipo de escrúpulos .

El Pleno ordinario que tendría que haberse celebrado en el mes de marzo ha sido omitido de forma dolosa por el alcalde y su equipo de gobierno, vulnerando así todos los derechos que tenemos los concejales de la oposición, ya que es a través del Pleno ordinario como los representantes públicos controlan  y fiscalizan la labor del equipo de gobierno municipal. No contento con haberse saltado el Pleno de marzo, el Pleno ordinario siguiente, que debería celebrarse el 28 de junio, hasta el momento no ha sido siquiera convocado, por lo que ya no puede ser celebrado en la fecha que le corresponde por acuerdo plenario. Esto no es más que otro comportamiento más del regidor, que en evidencia el oscunrantismo con el que se está gobernando el Municipio. Desde Coalición por el Bierzo en Puente de Domingo Flórez consideramos que la negativa a celebrar plenos, como mínimo en los plazos establecidos por  la ley, es una forma de evitar que se acceda a la información y al control de las gestiones municipales, infringiendo de esta forma todos los más elementales principios democráticos amparados por la ley y, por tanto, un desprecio a los ciudadanos.

Otra prueba más de la opacidad con que se gestiona el Municipio es la ocultación de las cuentas relativas a las fiestas patronales de Puente de Domingo Flórez, que, después de llevar todo el mandato pidiendo que se se aclaren, no hemos obtenido más que evasivas. Hay que recordar que para esos actos festivos se recauda dinero de los vecinos y los negocios, así como de la subasta de un bar y que son abonados íntegramente a cargo del Presupuesto municipal, sin que hasta la fecha  aparezca contabilizada esa partida en ningún apartado del Presupuesto, por lo que sigue siendo una incógnita el destino que se le ha dado al dinero procedente de dicha recaudación ni dónde está depositado.

Por último, Coalición por El Bierzo de Puente tiene que denunciar la dejadez absoluta en la que está sumido un Municipio donde los espacios públicos (jardines, plazas, calles,…) ofrecen un estado lamentable, mientras que el alcalde Julio Arias cobra puntualmente un sueldo por el desarrollo de unas funciones que no cumple y cuyas consecuencias se traducen en una involución del Municipio. Numerosos ciudadanos ven cómo se les ponen constantes trabas para sacar adelante proyectos e iniciativas que serían de vital importancia para el desarrollo local y la recuperación de este Municipio sumido en un decaimiento alarmante debido a una gestión arbitraria, partidista y manifiestamente mejorable.

Para los concejales del GM de Coalición por El Bierzo de Puente, este cúmulo de situaciones no es más que una prueba del todo vale en política en determinadas formaciones políticas, como es el PP de Puente de Domingo Flórez, en el que se manejan los recursos públicos al antojo del alcalde y sus secuaces con el fin de obtener beneficio y rentabilidad para sus filas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *