4 diciembre, 2022
Bierzo

CB logra apoyo unánime para que la bandera de El Bierzo ondee en los edificios públicos y defiende la labor y eficacia del Consejo

Coalición por El Bierzo ha conseguido que el consenso se imponga entre las formaciones políticas con representación en el Consejo  para que la bandera berciana ondee en los ayuntamientos y edificios institucionales de El Bierzo.

   La moción presentada y defendida por el representante de CB y vicepresidente del Consejo, Iván Alonso, fue aprobada por unanimidad en el último Pleno celebrado, lográndose de este modo algo que el bercianismo ha anhelado desde siempre, pero que por una  u otra razón no se había logrado hasta ahora: que la bandera de El Bierzo aparezca en pie de igualdad junto al resto de banderas oficiales en los edificios públicos bercianos.

   ”Se trata de una mera cuestión simbólica, que para algunos carece de importancia en estos momentos de crisis, desempleo y desesperación de muchos bercianos. Sin embargo, creemos que dar importancia a nuestros símbolos, a nuestras señas de identidad, a aquello que nos identifica, incluso como una marca turística es un paso previo a cualquier reivindicación de justicia”, señala Iván Alonso, para quien la colocación de la bandera en los centros públicos “es una medida que no tiene apenas coste y que tampoco es incompatible con la lucha diaria para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”.

   Además de la moción relativa a la bandera, Coalición por El Bierzo sacó adelante una moción en la que, una vez que las Cortes de Castilla y León también han aprobado una propuesta similar, el Consejo de El Bierzo insta al Ministerio de Interior a que ponga en marcha en Ponferrada una delegación de la Dirección General de Tráfico.

   Asimismo, el Pleno también aprobó otra moción presentada por CB y referida a la petición a la Universidad de León para que el campus de Ponferrada imparta el grado, o en su defecto un máster, en Enología.

Por último, en su calidad de vicepresidente y durante la aprobación de la Cuenta General de 2014, Iván Alonso defendió la importancia de la actividad del Consejo de El Bierzo en materias fundamentales, tales como prevención de incendios, medio ambiente, centro de drogodependencia, menores, formación y empleo, protección civil, turismo y asistencia a pedanías y plan de pequeñas obras. “Lamentablemente, en muchos casos los ciudadanos desconocen la importante y eficaz labor que realiza el Consejo de El Bierzo, pese a tener un presupuesto muy escaso”, manifiesta Iván Alonso.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *