Bierzo

Centenares de personas se manifiestan contra la subida de los precios

Olegario Ramón también asistió a la manifestación en contra de la subida de los precios

Unas 500 personas han salido a la calle este miércoles para protestar contra la subida de los precios.

La manifestación fue convocada por UGT y CCOO, al que se unieron los transportistas bercianos y representantes de las asociaciones bercianas, como de la plataforma Bierzo Ya.

Omar Rodríguez, de UGT, afirmó que esta manifestación se la tienen merecidas tanto el Gobierno de España como la Unión Europea: “no se puede aguantar más esta situación de subida de precios de la luz, los carburantes y de los alimentos básicos. Que empiecen a tomar medidas y a buscar alternativas excepcionales a situaciones excepcionales: topar el precio del precio de la luz, cambiar la forma de calcular dicho precio y luchar contra la estafa que están llevando a cabo las empresas eléctricas y de hidrocarburos”.

Agripina de la Mata, de CCOO, aseguró que llevan muy calientes desde hace mucho tiempo por todo lo que está sucediendo en nuestro país: “esto se está saliendo de todas las previsiones posibles para cualquier familia de clase trabajadora, que somos la mayoría, y sobran los motivos para esta convocatoria”.

Un nutrido grupo de transportistas, con sus chalecos amarillos, también se unieron a la manifestación para protestar por los precios de los carburantes. Para el portavoz de la Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza, Antonio García, “esto solo se cambia con el empuje de todos los sectores, porque todos estamos afectados por los precios de los combustibles y la electricidad”.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto con otros miembros de la corporación también acudió a la manifestación en contra de la subida de los precios.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *