Deportes

‘Chiqui’ Barros: “Ver a Embutidos Pajariel Bembibre arriba en la tabla tras cinco jornadas es para estar muy contento”

El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, compareció después del partido de este sábado en el que su equipo se impuso por 50-57 al IDK Gipuzkoa UPV en el José Antonio Gasca de San Sebastián y con el que la escuadra del Bierzo Alta se consolidó en los puestos de cabeza de la clasificación. El ferrolano dijo estar “muy contento porque es la cuarta victoria de cinco partidos y queda una menos para lograr el objetivo. Un triunfo que tiene que servir para poner en valor la extraordinaria campaña del equipo”, añadió el técnico de la ciudad departamental, que comentó, además, que “nos sirve para tener el granero bien surtido para el invierno porque nos viene un equipo de Euroliga –Spar Citylift Girona- y vamos a Huelva. Ver a Embutidos Pajariel Bembibre arriba en la tabla tras cinco jornadas con el calendario que teníamos es para estar muy contento”, apostilló.

“Un inicio de temporada fantástico de un equipo que tiene que mejorar y crecer mucho, con un partido en el que Chelsea Davis nos ha ayudado”, agregó el preparador gallego, que resaltó que “hemos podido hacer una rotación de ocho jugadoras. Me gustaría destacar el trabajo de Eli Vivas, que viene de jugar menos y como siempre, cuando tiene que responder en los momentos difíciles, responde”, enfatizó.

Acerca del desarrollo del encuentro, apuntó Barros que fue “un partido muy duro, en el que nos costó arrancar. No quería que nos pasase lo  que nos pasó en Ferrol No me gusta parar el partido al principio ni hacer cambios al principio porque una cosa denota nerviosismo y otra falta de confianza”, explicó el entrenador de la escuadra berciana, que afirmó que “hubo que mover antes de lo que yo quería el banquillo y ya conseguimos equilibrar lo que había sido un inicio desastroso. Conseguimos llegar al descanso por encima”, recordó el ferrolano, que consideró, además, que “en el tercer cuarto sabemos sufrir y en el último cuarto jugamos muy bien. Nuestra defensa fue casi perfecta”, precisó.

“Nuestra defensa les hizo mucho daño”, analizó el gallego, que consideró que su buen trabajo “nos permitió estar, hacer que vieran que el partido se les complicaba mucho. Hubo un triple muy importante de ‘Monty’ que les obliga a atacar con presión. Si atacas con presión y se te atraganta la defensa, es más difícil. Fue lo que nos dio una victoria holgada, con un marcador justo –hicimos méritos, aclaró-, pero que si hubiese sido más apretada, también nos hubiese valido”, finalizó.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *