Cultura

Ciclo de Navidad del Teatro Bergidum de Ponferrada

A la venta las entradas para el Ciclo de Navidad del Teatro Bergidum de Ponferrada que se pueden adquirir hasta el próximo 8 de Diciembre.

El ciclo se inicia el sábado, 20 Diciembre, con “La vuelta al mundo”de Teatro Gorakada. Un viaje en el que con ayuda de tres actores, un pianista y una escenografía capaz de transformarse en cualquier medio de transporte, recorreremos todo el mundo en una versión de Julio Salvatierra de la popular novela Julio Verne. Cuatro premios FETEN 2013: Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Adaptación Teatral y Mejor Espacio Escénico e Iluminación.

El 22 Diciembre, la compañía del coreógrafo Roberto G. Alonso, de origen berciano, presenta “Simplicissimus”, una revista musical infantil y familiar que nos adentra en el particular universo, divertido y anárquico, del género. Inspirado en las llamadas revistas blancas de mediados del siglo pasado, rememora en clave dancística todos aquellos números musicales y humorísticos. Una propuesta surrealista en la que diferentes disciplinas escénicas (danza clásica, contemporánea, music-hall, claqué, clown…) se combinan para ofrecer una hora llena de imaginación y fantasía. La compañía del coreográfo, berciano de nacimiento, Roberto G. Alonso lleva una trayectoria de más de 16 años como referente de la danza dirigida al público infantil en Cataluña.

El 23 diciembre será Cándido Producciones el que presente “La isla del tesoro”, una función basada en la novela de Robert Louis Stevenson. La obra cuenta las aventuras y desventuras del viejo pirata Long Jhon Silver en su búsqueda de la isla del tesoro. Sin embargo, esto es una excusa para contar no solo la vida y vicisitudes de los piratas sino para diseñar una atmósfera emocional de la vida en el mar, en la que personajes y acontecimientos surgen como una manera de hacer frente a la existencia de la vida y cabalgan entre la curiosidad, el riesgo, la melancolía y la alegría de andar siempre a la búsqueda de algo misterioso, sugerente.

Teloncillo ofrecerá el 26 diciembre “La ramita de hierbabuena” que nos cuenta las aventuras de un niño al que su madre envía a un recado. El ciclo se cierra el 30 diciembre con la V Gala Internacional de Circo promovida por el dúo berciano Maintomano.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *