Deportes

Cinco cosas que quizá no sabías de la Ponferradina

El club berciano regresa esta temporada a la Segunda División A después de varias temporadas en desde su último ascenso.

Cinco curiosidades que, tal vez, desconocías:

– Es el club decano del fútbol de Castilla y León. Su fundación se remonta a 1922, por lo que está ya muy cerca de celebrar su centenario.- En las temporadas 2012/13 y 2014/15 finalizó en la Segunda A en la séptima posición, su mejor clasificación histórica, quedándose al borde de disputar el play-off de ascenso a la Pimera División. Esta será su séptima temporada en Segunda A.

– Su uniforme titular está compuesto por camiseta a rayas verticales azules y blancas y pantalón y medias azules.

– Juega sus partidos como local en el estadio de El Toralín desde el año 2000. Anteriormente había disputado sus encuentros en los estadios de Santas Martas, en sus orígenes, y luego en Fuentesnuevas. Además cuenta en sus instalaciones con el Campo de Fútbol Vicente del Bosque, que fue inaugurado por el entrenador que llevó a España a la conquista de la Copa Mundial de la FIFA en 2010.

– La mascota del equipo es Depi, una torre azul en honor al castillo templario de la ciudad que está incluido en el escudo del equipo.Fuente: la liga

RELACIONADO:

El Cádiz primer rival de la Deportiva Ponferradina en la Segunda División A. Calendario Completo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *