Bierzo Última Hora

Cinco personas afectadas por inhalación de gases en El Espino

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada este viernes a las 8.39 horas que solicita asistencia médica para al menos tres personas que se encuentran indispuestas en una vivienda de El Espino, dentro del término municipal de Vega de Espinareda (León). Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que las personas se encuentran mareadas, con naúseas y una de ellas incluso ha sufrido un desvanecimiento. Añade que el domicilio lo han estado calentando con una calefacción de carbón y que ha debido de ser el origen de una intoxicación por gas. En el momento de solicitar la asistencia, la vivienda se encuentra ya ventilada y todos los inquilinos en el exterior.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Fabero. Quedan informados, además, los bomberos de Ponferrada.

En el lugar, los sanitarios de Sacyl atienden finalmente a cinco personas con síntomas de intoxicación por gas, tres mujeres de 60, 37 y 7 años y dos varones de 66 y 3 años, a quienes se traslada posteriormente al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León) en ambas ambulancias de soporte vital básico.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *