Bierzo

Ciudadanos (C’s) en Fabero, Villafranca del Bierzo y Cubillos del Sil presenta una moción sobre la gestión del IBI

Los portavoces de los grupos municipales de C’s piden “flexibilizar el pago de los impuestos, sin coste adicional para los ciudadanos”

 Los Portavoces de los Grupos Municipales de C´s en los Ayuntamientos de Villafranca del Bierzo (Marcos Fernández Sánchez), Fabero (Andrés Pérez Marote) y Cubillos del Sil (Tomás Ramos Fernández) llevarán una moción referente al IBI a sus respectivos ayuntamientos para elevarla a los correspondientes plenos de cada corporación.

“En la provincia de León son muchos los ayuntamientos pequeños, con escasez de medios materiales y humanos, sin la  infraestructura necesaria para gestionar y recaudar directamente el IBI, delegándola en la Excma. Diputación Provincial de León”, recuerdan los representantes de C’s, quienes señalan que “esta cuestión reviste en este momento una especial transcendencia, si tenemos en cuenta la complicada situación económica que atraviesan muchas familias leonesas, con serias dificultades para hacer frente a sus obligaciones tributarias”.

Por ello, los representantes de Ciudadanos hacen hincapié en que “flexibilizar el pago de los impuestos, sin coste adicional para los ciudadanos, es una medida para facilitar su pago y seguramente reducir la morosidad”. Con ese objetivo, someterán a pleno la aprobación de una serie de acuerdos.

En primer lugar, “instar a la Diputación a modificar la Ordenanza general de gestión y recaudación de los ingresos de derecho público que se gestionan por el servicio de gestión tributaria y recaudación”, con el objeto de “facilitar el cumplimiento de la obligación tributaria de los ciudadanos, de tal forma que la cuota líquida del importe total anual del IBI se distribuya en dos plazos”.

Y en segundo lugar, que “esta modificación no suponga un coste adicional para los Ayuntamientos en la tasa que la Diputación cobra a los Ayuntamientos por la prestación del servicio”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *