Bierzo

Ciudadanos (C’s) presenta en Ponferrada su Plan de Dinamización de Comarcas Mineras

Luis Fuentes plantea que esta dotación sea “un compromiso irrenunciable en los Presupuestos de la Comunidad”.

Luis Fuentes Rosa Luna ciudadanos

El Portavoz de Ciudadanos (C’s) en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha presentado en Ponferrada las líneas básicas de un Plan de Dinamización de los Municipios Mineros, con una inversión de alrededor de cinco millones de euros anuales durante la legislatura y que es una de las exigencias planteadas por C´s para no rechazar los presupuestos autonómicos.

Un plan “dedicado a las personas”, ha destacado Luis Fuentes, que ha reseñado que “las inversiones realizadas hasta ahora se han planteado únicamente para salvar empresas, intereses personales y en ocasiones incluso Gobiernos de turno”.

Ciudadanos plantea que el Plan de Dinamización debe ser puesto en marcha por las Cortes ya en el primer semestre de 2016, con el consenso de todas las fuerzas políticas, los municipios y los agentes sociales para que “sea real y no otra promesa incumplida” de manera que las inversiones “no se sigan quedando atrás”.

Luis Fuentes ha pedido “alfombra roja para el emprendedor” y ha remarcado “la necesidad de crear las condiciones para que proyectos empresariales fuertes se asienten en El Bierzo” facilitando su implantación y la formación que requieran para la reconversión los trabajadores de la minería.

Ciudadanos no es partidario de promesas imposibles de cumplir, como las que han recibido durante años los bercianos. “Falta coordinación para evitar que en materia de empleo se actúe con medidas puntuales que no han servido como soluciones reales a los problemas reales de la gente”, ha destacado el Portavoz de Ciudadanos.

En cuanto al futuro de la “Ciuden”, C’s apuesta por mantener las inversiones en I+D+i, pero siempre desde la óptica de su repercusión directa en un nuevo modelo productivo moderno y generador de futuro

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *