Bierzo

‘CIUDADANOS (CUBILLOS DEL SIL) RECLAMA AL ALCALDE QUE MANTENGA LOS JARDINES PÚBLICOS AL IGUAL QUE DESTINA FONDOS PARA LAS FINCAS PRIVADAS.’

El concejal de CIUDADANOS en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, le ha reclamado al Alcalde del Partido Socialista, Antonio Cuellas, la falta de consignación de fondos para el mantenimiento de los jardines públicos que se encuentran en la urbanización de la Avenida del Pabellón. La queja surgió en el debate de los presupuestos del ejercicio actual, que fueron presentados en el pleno celebrado el lunes de la pasada semana. Y es que con 3.120.000 euros de presupuesto total, el Alcalde y su Equipo de Gobierno se niegan a destinar cantidad alguna para el mantenimiento de estos jardines. Una decisión que inquieta a ciudadanos porque además, en los presupuestos, está contemplado que se van a gastar casi 1.700.000 euros en bienes corrientes y servicios. Un gasto que recoge también el mantenimiento de fincas de uso privado.

En el Pleno, el Concejal de CIUDADANOS recriminó al Grupo de Gobierno el trato desigual que practican con los vecinos: “Son incapaces de destinar un solo euro para el mantenimiento de los espacios y zonas verdes, ubicadas en la Avenida del Pabellón, que son de uso público. Sin embargo, en los gastos generales, siguen destinando dinero para pagar los recibos de la energía eléctrica necesaria para la elevación del agua de riego que se le suministra a las fincas particulares”.

Es necesario recordar que, en agosto del pasado año, los vecinos de esta urbanización pidieron la intervención municipal en la zona. Y hasta ahora el Alcalde ha tenido buenas palabras, pero los hechos no llegan. Mientras tanto, aumenta el estado de abandono de esta superficie.

Para CIUDADANOS esta es una actitud que no se comprende: por una parte, porque estos jardines fueron declarados en las Normas Urbanísticas Municipales de uso público, estando en el gobierno el Partido Socialista y siendo el actual Alcalde el Teniente Alcalde de entonces y, por lo tanto, partícipe en semejante decisión. Y, por otro lado, esta es una urbanización creada por un grupo socialista que estaba hace 27 años en el poder municipal. Por lo que no se entiende que ahora este alcalde, que se tiene por socialista, trate de forma desigual a los vecinos.

Cubillos del Sil, a 9 de Febrero de 2017.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *