Bierzo

Ciudadanos, junto con PSOE y PeC, solicitan un pleno extraordinario para pedir explicaciones sobre la trama Enredadera

Ciudadanos ha obtenido el apoyo de los grupos municipales PSOE y PeC en el Ayuntamiento de Ponferrada para reclamar la petición de un pleno extraordinario sobre la trama Enredadera. Los portavoces de estas dos formaciones firmaron, junto a Cs, esta mañana el documento de solicitud de la sesión plenaria para “poder esclarecer ante los ciudadanos” las conversaciones que han aparecido publicadas de la alcaldesa y varios miembros de la Corporación con los presuntos responsables de la trama corrupta, ha explicado la portavoz, Rosa Luna.

Ciudadanos ha señalado que es necesario que, cuanto antes, la alcaldesa, como máxima responsable de la gestión del Ayuntamiento ponferradino “dé la cara y ofrezca explicaciones suficientes” de sus supuestos encuentros habituales con un empresario que ahora está imputado y encarcelado. La alcaldesa Gloria Fernández Merayo “está salpicada por esta trama y por ello es necesario conocer la gravedad y el alcance de las convesaciones publicadas”, ha añadido la portavoz de la formación liberal.

Luna espera que, “por responsabilidad política otros partidos se sumen a esta petición” antes del lunes próximo, jornada en la que se presentará en el Registro Municipal la petición para celebrar la sesión plenaria extraordinaria.

En la mañana de este lunes ha quedado solicitada en el registro del ayuntamiento la petición del pleno, por lo que ahora disponen de 15 días hábiles para la celebración del mismo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Cristina Alonso Fernandez

    Es cierto q a mi esta alcaldesa no le gusta nada pero yo me alucina nada q los q antes la apoyaban ahora vayan en contra de ella no tenéis ni principios ni nada como para ir a votar esta esta ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *