Bierzo

Ciudadanos no va a presentar propuestas a los Presupuestos del Ayuntamiento porque “no se puede trabajar a ciegas”

La portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales, asegura que es difícil hacer propuestas sin conocer los ingresos con los que se cuenta

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado que no presentará ninguna propuesta de inversión a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el 2022, hasta que no conozca el proyecto, porque “no se puede trabajar a ciegas”.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha señalado que “es difícil hacer contribuciones sin conocer el presupuesto de ingresos con el que se cuenta, y qué cuantía se va a destinar para el gasto público en inversiones reales”, ya que se corre el riesgo de hacer propuestas “que pueden no tener encaje en este proyecto”.

En este sentido, la edil liberal ha lamentado que el Presupuesto Municipal lleve más de dos meses de retraso, porque debería haber estado a disposición de los grupos de la oposición antes del 15 de octubre, y aún no se les ha trasladado ninguna información al respecto.

Morales también ha criticado que el equipo de gobierno local acostumbre hacer las cosas con mucho retraso y luego exija premura a la oposición, ya que la información siempre se facilita “sin tiempo suficiente para poderla estudiar con detenimiento, y hacer las propuestas que sean razonables y asumibles”.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha recordado que las iniciativas que presentan los grupos de la oposición, por norma general, “son rechazadas en su totalidad”, porque lo que hace el alcalde “es escenificar un diálogo impostado, una supuesta participación en la elaboración de los Presupuestos que no es real, ni lo ha sido nunca”.

Así las cosas, la edil liberal ha puntualizado que “no vamos a formar parte de este paripé”, y que cuando su grupo conozca, con detenimiento, el proyecto de presupuestos harán las propuestas oportunas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *