Bierzo

Ciudadanos pide conocer el plan de reanudación de las obras del proyecto 21-LE-259.Fabero

Las obras están paralizadas desde el año 2005 a causa de una modificación del proyecto inicial que incrementaba el presupuesto 1,7 millones de euros.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado una pregunta por escrito ante la Junta de Castilla y León para conocer si se va a proceder a la reanudación de las obras del proyecto 21-LE-259.Fabero las cuales consisten en el acceso a E.T.A.P y al depósito de Fabero, Lillo y Bárcena de la Abadía.

La ejecución de las obras comenzó en el año 2002 y durante la realización de las mismas surgieron varios imprevistos que desembocaron en una modificación del proyecto inicial con el consiguiente incremento del presupuesto de ejecución en 1.7 millones de euros. Como consecuencia el proyecto quedó paralizado en 2005.

A pesar de que la Junta de Castilla y León habló de una reanudación de las obras de manera inmediata, así como una nueva traída de aguas a través de un remodelado del proyecto, no ha habido ninguna información a mayores procedente de la administración.

El procurador Miguel Mitadiel ha señalado “la gran necesidad de abastecimiento de agua en las localidades de Fabero, Bárcena, Lillo del Bierzo y Bárcena de la Abadía y la ausencia de información por parte de la Junta con respecto a la reanudación de las obras”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *