Bierzo Nacional

Ciudadanos Ponferrada pide el voto del cambio para relanzar Ponferrada

Luna, Mitadiel y Santín destacaron la necesidad de regenerar y hacer más transparentes las instituciones públicas

La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada por C´s Ciudadanos Ponferrada, Rosa Luna, pidió esta tarde a los vecinos y vecinas del municipio “el voto del cambio” que permita relanzar Ponferrada. La aspirante a la Alcaldía de la ciudad cerró ayer el acto central de campaña llevado a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ponferrada, un auditorio que contó con un amplísimo respaldo de asistentes. En el mismo acto también intervinieron el coordinador provincial de C´s Ciudadanos, Sadat Maraña, y el candidato por León a las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel.

Luna se compromete a poner en marcha una nueva gestión para el Ayuntamiento de Ponferrada basada en la transparencia, la sensatez y la importancia de las personas. “Debemos ser fundamentalmente realistas y sensatos frente a quienes no lo son”, señaló. Y por ello, la “receta” de C´s Ciudadanos Ponferrada para el cambio se basa en “reformas de gran calado que plantean una eficacia en los planteamientos, generosidad en el respeto a los demás, profundas convicciones en las reivindicaciones, firmeza en lo irrenunciable y perseverancia en la búsqueda de consensos”.

“Ciudadanos priorizará a las personas” y por ello las medidas más urgentes deben pasar por la recuperación del empleo y el bienestar ciudadano, apostando por la formación, la atracción de empresas, el mantenimiento de barrios y pedanías, la defensa de las inversiones sanitarias y el impulso al comercio local. “No podemos dejar hundir al comercio, porque ellos son el alma económica de Ponferrada”, explica la candidata.

Luna apoya todo su proyecto en el esfuerzo y el trabajo realizado desde hace meses por el equipo electoral que conforma C´s Ciudadanos Ponferrada. Por ello, esta tarde presentó uno a uno a los miembros que conforman la candidatura, caras que no son siempre públicas y conocidas, pero que suponen la base del compromiso de la formación política.

ciudadanos Rosa Luna mitin

Sadat Maraña: “Van a tener que contar con nosotros, les guste o no”

El coordinador provincial de C´s Ciudadanos destacó en su intervención “la fuerza visible y emergente” en que se ha convertido el partido con unproyecto “de regeneración, transparencia y futuro”. Y advirtió al resto de las fuerzas que en este año “no habrá mayorías y, si no somos ganadores, no vamos a entrar en ningún equipo de gobierno, pero van a tener que contar con Ciudadanos y nos van a tener que preguntar, les guste o no”.

Manuel Mitadiel: “Tenemos que ser radicales en la reforma de la administración”

El candidato de C´s Ciudadanos por León, Manuel Mitadiel, explicó en su intervención en el acto que el cambio que al que se compromete el partido se basa en los pilares del empleo, la educación, la sanidad y la regeneración política. “Tenemos que ser radicales con la reforma de la administración, porque en el caso del Gobierno autonómico, ahora mismo sólo sirve para intereses privados”, apostilló.

El acto central celebrado en la Casa de Cultura de Ponferrada concluyó con una emotiva presentación de las 27 personas que conforman la lista de C´s Ciudadanos para el municipio y la invitación de Rosa Luna a depositar el domingo un voto de confianza para el cambio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *