Bierzo

Ciudadanos Ponferrada traslada a las cortes el debate sobre le Cylog y el centro integrado de FP

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada llevará a las Cortes de Castilla y León a través de sus representantes en esta institución el debate sobre el Cylog y el Centro Integrado de Formación Profesional.

Las concejalas ponferradinas de Ciudadanos, Rosa Luna y Ruth Santín, acudieron ayer a una jornada con cargos públicos del partido en Castilla y León celebrada en Salamanca, donde mantuvieron diversas reuniones con representantes autonómicos. En este encuentro trasladaron a los procuradores de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León algunos de los proyectos más importantes para el futuro del municipio y de El Bierzo que deben formar parte de los presupuestos autonómicos para 2016, entre ellos el Cylog.

representantes ciudadanos castilla y leon

Dada la situación económica actual, Ponferrada no puede permitirse perder el desarrollo del centro logístico, cuyo impulso ya acumula importantes retrasos sobre los plazos inicialmente previstos. El acondicionamiento del acceso al Cylog supondría una sustancial mejora para las comunicaciones y el transporte periférico de la ciudad de Ponferrada, además de lo que la puesta en marcha de este proyecto significaría a medio plazo para el relanzamiento de la economía municipal y comarcal mediante el desarrollo de iniciativas empresariales.

Ciudadanos recuerda, además, que Ponferrada ha sido arrinconada en el reparto presupuestario previsto para 2016, puesto que no ha obtenido de momento ni una sola partida económica para el desarrollo de sus muchos proyectos pendientes y mucho menos para los que aún quedan por desarrollar. Por ello, el Grupo Municipal de la formación en el Ayuntamiento de Ponferrada trasladará a sus portavoces en las Cortes de Castilla y León los detalles de este proyecto para solicitar su inclusión en el presupuesto, así como otras iniciativas pendientes para la comarca. En este sentido, el Grupo Municipal de Ciudadanos se reunirá mañana lunes con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, a fin de incluir en este paquete de propuestas aquellas otras iniciativas que también beneficien al resto de municipios comarcales.

Por otra parte, Ciudadanos llevará ante la Junta de Castilla y León la actual situación del Centro Integrado de Formación Profesional, cuyo desarrollo infraestructural definitivo está aún pendiente, para conocer en qué estado están las cuentas de este proyecto después del acuerdo que alcanzaron en su día el Ayuntamiento de Ponferrada y el Gobierno autonómico para su desarrollo. El pleno funcionamiento de este centro es esencial para la formación de los jóvenes y, por tanto, para la mejora de las oportunidades de empleo y el relanzamiento económico y empresarial del municipio y de todo El Bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *