Bierzo Nacional

Ciudadanos Ponferrada visita el Hogar del pensionista de Gómez Núñez

La candidata de C´s Ciudadanos Ponferrada, Rosa Luna, visitó esta mañana el Hogar del Pensionista de la avenida General Gómez Núñez, ubicado en el centro de la ciudad. En este encuentro, Luna tuvo la oportunidad de escuchar las reclamaciones y propuestas de los mayores. “Ha sido un encuentro muy agradable y revelador, porque no siempre se le da voz a los mayores y ellos atesoran la experiencia y el conocimiento que necesitamos para salir adelante; pero también necesitan apoyo y que el Ayuntamiento atienda sus peticiones”, manifestó la candidata al término de la visita.

C´s Ciudadanos Ponferrada contempla diversas medidas para este colectivo de mayores, entre ellas la exigencia de suficiente dotación de recursos para el cumplimiento efecto de la Ley de Dependencia para garantizar una red permanente de asistencia, visita y servicio de urgencia a los ancianos que viven solos, entre otras necesidades. Además, Luna se compromete a impulsar un servicio de comidas a domicilio para ancianos y grandes dependientes físicos y psíquicos, así como programas que favorezcan el envejecimiento activo y saludable. Para ello, se promoverán actividades sociales, deportivas, educativas y culturales en coordinación con todas las administraciones a fin de hacerlas eficaces y de calidad.

Otra de las propuestas es la promoción en el municipio de una red de viviendas asistidas para ancianos con rentas reducidas, de promoción pública o mediante convenios con empresas privadas.

Rosa Luna Hogar Pensionsita ciudadanos

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *