Bierzo

Ciudadanos presenta una PNL para dotar a la unidad de Geriatría del Hospital de otro especialista en Geriatría

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de CyL por León D. Manuel Mitadiel ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, solicitando dotar a la Unidad de Geriatría del Hospital del Bierzo con una nueva plaza de especialista en Geriatría.

Si la PNL es aprobada, se conseguiría reducir tiempos de espera, mejorando la asistencia a ancianos frágiles y una disminución de la estancia media actual, a la vez que se reducirían los reingresos para pacientes mayores de 80 años atendidos por dicha Unidad.

La Unidad de Geriatría del Hospital del Bierzo tiene prestigio por sus publicaciones y su experiencia en diagnostico y tratamiento de pacientes ancianos con síncope y caídas. Desde el año 2010 forma Médicos Internos Residentes (MIR), siendo la única Unidad acreditada en la Comunidad para esta formación.

Dicha unidad se encuentra sobrecargada de forma habitual y es fundamental dotar a la misma con nuevos tratamientos especializados. La dotación de un nuevo especialista permitiría avanzar en Ortogeriatría: colaboración entre Traumatología y Geriatría para la atención al anciano con fractura de cadera. Asimismo permitiría potenciar las consultas externas.

Para Ciudadanos Bierzo-Laciana es prioritario la mejora de los servicios del Hospital del Bierzo y la consecución de los compromisos en materia de Sanidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *