Bierzo

Ciudadanos reclama la actualización de la ordenanza que regula el servicio de protección de animales y el albergue municipal

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, formado por las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín, reclama la modificación de la actual Ordenanza Reguladora para la Tenencia y Protección de Animales de Compañía con el fin de adaptarla a las necesidades actuales que presenta el municipio y aplicar la necesaria regulación al funcionamiento del Albergue Canino Municipal.

Con este fin la formación ha registrado un ruego por escrito dirigido a la Concejalía de Medio Ambiente para su presentación en el Pleno. En esta petición Ciudadanos demanda una nueva y actualizada redacción del texto de “una ordenanza ya obsoleta que, además, en estos momentos no regula nada respecto al Albergue”. Esta situación está causando problemas y situaciones de desprotección y riesgo especialmente en cuanto al horario del servicio de recogida de animales abandonados, cuya protección Ciudadanos considera necesaria y merecedora de una mayor atención por parte del Ayuntamiento de Ponferrada. Asimismo, la formación naranja considera esencial que la normativa establezca alternativas al servicio del Albergue cuando esté fuera de horario, de forma que se evite que los animales abandonados permanezcan desprotegidos durante días o en determinados horarios.

En diversas reuniones mantenidas por Ciudadanos con los responsables de la Concejalía de Medio Ambiente de Ponferrada, la formación naranja ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar esta normativa y para ello ha aportado cuestiones que deberían incluirse en el texto de la ordenanza y que supondrían una mejorar sustancial del servicio de protección de animales, además de una más concreta y actualizada versión sobre la tenencia de mascotas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *