Bierzo

Ciudadanos respalda la propuesta de las ampas de reclamar comida elaborada a diario para cinco colegios bercianos

  • La formación naranja, que sigue pidiendo la eliminación de la línea fría para todos los centros públicos, se ha reunido con representantes de asociaciones de padres y madres 

El Grupo Municipal Ciudadanos quiere mostrar su total apoyo y respaldo a la propuesta presentada por cinco ampas del municipio ponferradino para reclamar un sistema de catering de línea caliente en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Campo de la Cruz, Compostilla, Navaliegos, Valentín García Yebra y Jesús Maestro.

La concejala Ruth Santín ha participado en una reunión convocada en la tarde de ayer por las ampas con los representantes políticos municipales para pedir apoyo a sus reclamaciones. Cabe recordar que el Grupo Municipal Ciudadanos hace más de un año fue el primero en levantar la voz contra el catering de línea fría, a través de una moción municipal apoyada por unanimidad del Pleno y posteriormente a través de una PNL en las Cortes de Castilla y León, todo ello a favor de la vuelta a las cocinas tradicionales y las elaboraciones diarias de los alimentos que toman los niños que acuden a los comedores escolares.

Las ampas han pedido el apoyo de los grupos políticos para que soliciten por escrito a la Dirección Provincial de Educación la supresión de los menús de línea fría en los cinco colegios mencionados para su sustitución por un catering de línea caliente elaborado a diario con productos frescos. “Desde Ciudadanos enviaremos esta petición con la propuesta de sacar a licitación un servicio de catering de línea caliente para los cinco colegios públicos solicitantes”, ha manifestado Santín. Además, “reclamaremos al Ayuntamiento la elaboración de un estudio técnico de las actuales condiciones de las cocinas de los cinco centros con el fin de ir adaptándolas poco a poco con el objetivo de rehabilitarlas, tal y como ha defendido Ciudadanos en la Propuesta No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León para la recuperación progresiva de las cocinas tradicionales en los colegios”, ha señalado.

Ciudadanos se congratula de que las reclamaciones de las ampas, a las que se han sumado recientemente Csif y CCOO y a las que la formación naranja ha respaldado siempre, hayan logrado que la Junta de Castila y León haya abierto el proceso para permitir que el colegio público de Toral de los Vados pueda recuperar su antigua cocina.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *