Cultura

Clásicos cómicos en el Bergidum

“Clásicos cómicos, a partir de entremeses burlescos barrocos” de Teatro Corsario.

Teatro Bergidum-Próximo viernes 12 de Diciembre a las 21:00 horas (Abono de otoño)

Divertidos entremeses barrocos con esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados

Teatro Corsario, grupo de referencia nacional en el ámbito del teatro clásico, presenta su último trabajo, un espectáculo salpicado de canciones constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro, en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados. Aquí, el punto de vista es el de las mujeres, sometidas durante siglos a los arbitrios de una sociedad machista.

Nos reiremos con las desventuras de los maridos y las estrategias de los amantes para encontrarse con las codiciadas esposas. Por una vez, las mujeres “se salen con la suya” y los graciosos conflictos y disparates se resuelven con todos los personajes cantando y bailando.

“Se suceden las escenas a la vez cómicas y absurdas, con locos, muertos vivos, toreros, viejos, bailarinas, esposas y amantes. Química en el trabajo global. Música de calidad y coreografía desde una danza festiva. Los siete actores fueron un grupo conjuntado, extravertido y entusiasta”, ha dicho la crítica.

Interpretación: Luis Miguel García, Carlos Pinedo, Blanca Izquierdo, Anahí van der Blick, Julio Lázaro, Borja Semprún, Teresa Lázaro. Dirección: Jesús Peña

Entradas ya a la venta al precio de 10 euros.

 

12 Diciembre-Clásicos cómicos

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *