Deportes

Claudio Barragán: “Es importante notar el calor de la afición”

Días antes de enfrentarse al Numancia en un partido clave para la Deportiva, el entrenador valenciano ha repasado ese enfrentamiento y la dinámica que su equipo lleva en las últimas semanas.

El domingo la Ponferradina recibirá en El Toralín a un rival que también está luchando por evitar el descenso, el Numancia de Soria. Ese choque es trascendental para ambos clubes, ya que sumar los tres puntos les situaría en una posición más que cómoda para afrontar las últimas jornadas. “El equipo está bien. Todos hemos dado un cambio para mejor”, declaró Claudio Barragán, demostrando que desde hace un mes a la actualidad el equipo ha modificado radicalmente su mentalidad y ha empezado a desarrollar un mejor juego. Eso se lo atribuye el entrenador a la implicación de los jugadores: “Nadie se ha borrado en los meses que hemos estado en dinámica negativa. Eso es lo que ha hecho que con trabajo podamos cumplir los objetivos marcados”.

Restan dos partidos por jugarse en el feudo berciano y, por ello, Claudio cree que El Toralín tiene que ser un fortín. Espera que el apoyo que reciban sea igual al de los últimos partidos: “Sería importante que la gente se concienciara del momento en el que estamos, del partido que tenemos por delante. Esto no es solamente de los jugadores ni del club, es de la ciudad, es de la afición y por lo tanto tenemos que tirar todos hacia el mismo sitio”. “Sería importante notar el calor como lo estamos notando últimamente, que la afición está respondiendo muy bien”, continuó el técnico valenciano, que afirmó que se tienen que centrar en su partido y no dejarse influir por los demás resultados, aunque su encuentro sea el último de la jornada, el domingo a las 21:15 horas.

claudio barragan deportiva ponferradina6Dudas para recomponer al equipo por la baja de Yuri

Bellvís y Yuri, titulares en esta racha positiva que ha llevado a la Deportiva a situarse cuatro puntos por encima del descenso, no podrán ser de la partida el domingo. El lateral, por ser expulsado en Ipurúa, y el delantero, por la lesión que le obligó a retirarse del campo en el mismo partido. “No voy a hacer ningún invento en la banda izquierda. Viendo el día a día tengo ya claro lo que voy a hacer”, declaró Barragán, por lo que Castañeda parece que será el que supla a Bellvís. Sin embargo, para sustituir al brasileño, Claudio aún no ha decidido y afirmó que tiene dudas todavía.

Quedando tan pocas jornadas, la importancia de los partidos va in crescendo, lo que aumenta la presión sobre los futbolistas. El entrenador, lejos de quitarles un peso de encima, afirmó que es trascendental este choque, aunque según él, todos son igual de relevantes: “Es el partido más importante de la temporada, pero también lo era el de la semana pasada, el de la anterior, y el anterior…todos son importantísimos, pero es cierto que si ganamos lo tendremos al alcance de la mano. Es importantísimo porque serviría para meter a más gente abajo y meter más puntos de diferencia”.

Sobre el partido cree que será “muy largo, por la igualdad que va a haber en el terreno de juego”. “Los dos equipos nos jugamos muchísimo, somos muy competitivos. Es verdad que nosotros venimos de una dinámica ascendente, ellos más estancados, pero eso no quiere decir nada. Es vital para los dos y es importante que mantengamos la tranquilidad y que no bajemos la intensidad”, apuntó el entrenador.

La defensa al balón parado será clave

Si por algo destaca el Numancia a nivel ofensivo es por su poderío en las jugadas de estrategia. Sin embargo, la Deportiva ha demostrado que sabe defender y solo ha encajado un gol en las últimas tres jornadas. “Defensivamente no nos están creando muchas ocasiones. Eso no es solo mérito de la línea de atrás, es ya desde arriba, donde hay que empezar a defender, a presionar e intentar ganar cada disputa. El equipo se ha concienciado en ese sentido y afortunadamente nos está yendo bien”, declaró el técnico.

También tuvo palabras para el Numancia y su estilo de juego basado en el balón parado:“Tienen buenos lanzadores, como Julio Álvarez o Vicente, y además los que van al remate van como bestias. Gafoor, Juanma, Regalón…entran con todo.Eso se resuelve evitando esas situaciones, intentando no hacer faltas, evitar acciones que puedan dar lugar a un córner…”. Advirtió que tienen más opciones además de la estrategia: “No solo juegan a balón parado, también generan peligro de otras formas, aunque es cierto que la mayoría lo han hecho de esa forma”.

Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas ha vencido el Numancia, peroBarragán quiso quitarle hierro a esas derrotas: “El partido de la Copa CyL no tenía mucha trascendencia y en el de Liga fueron anecdóticos los goles, fueron más errores nuestros. Fue un choque muy igualado, aunque es cierto que ellos sí daban más sensación de peligro cuando llegaban a nuestra portería pero si sumas las ocasiones de uno y otro equipo fueron muy similares”, comentó, explicando la gran igualdad que preve que habrá en el duelo del domingo.

Juan Manuel Serrano @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *