Bierzo

Claudio Barragán: “Todavía no hemos conseguido el objetivo”

Redacción: Juan Manuel Serrano

Cauto y realista se mostró el entrenador valenciano en la rueda de prensa previa al partido que la Ponferradina jugará contra el Girona. Sabe que la salvación está muy cerca aunque prefiere no darla por hecho. Declaró que aún tienen que competir como siempre en los partidos que quedan.

A tan solo dos jornadas para acabar el campeonato y con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, Claudio Barragán, que compareció en rueda de prensa, prefiere no depender de los demás equipos y quiere que su equipo cumpla y se haga con los tres puntos el sábado. “Todavía no hemos conseguido el objetivo aunque es cierto que estamos muy cerca. Para ello tenemos que darlo todo en el campo, hacer un buen partido y darle un triunfo a nuestra afición que además significaría sellar la permanencia y acabar haciendo las cosas bien”, declaró, remarcando que la victoria sería, sobre todo, para los aficionados.

claudio barragan deportiva ponferradina“Aquí no vale la relajación. Para mí no existe. Hay que ser profesionales y hay que seguir compitiendo como hemos hecho hasta ahora. Nuestra idea es esa, competir con la máxima intensidad”, aseguró también Barragán. Sobre el valor que le daba a la temporada tiene una opinión realista, teniendo en cuenta los factores que influyeron en el equipo: “Por todas las circunstancias que nos han perjudicado le doy muchísimo valor. A pesar de eso el equipo ha tenido la gallardía de levantarse. Espero que este año sea también inolvidable”. “La campaña, si conseguimos el objetivo, para mí va a ser excelente por todo lo que hemos pasado”, comentó al recordar las dificultades para entrenar en los meses de invierno.

Levantar cabeza tras rozar el suelo

La Deportiva tuvo que llegar a puestos de descenso para reaccionar y llegar a las últimas semanas con garantías suficientes de permanencia. Para Claudio no solo el hecho de estar entre los cuatro últimos hizo que sus jugadores espabilase, sino que la agria noticia de Saúl también les condicionó para mejor: “Sucedieron una serie de acontecimientos que provocaron que los futbolistas se fortaleciesen mucho más. Y es el caso de lo de Saúl”.

“A raíz de meternos en puestos de descenso la gente fue más consciente y reaccionó positivamente. Cuando el equipo ve el calor de su afición no falla. Además, nos metimos en descenso por las circunstancias. Jugadores bajaron el nivel, hubo contratiempos…ya lo dije en su día. Pero siempre confiaba en las posibilidades del grupo y sabía que íbamos a salir. Lo único que había que transmitir era tranquilidad, porque el nerviosismo era perjudicial para todos. Esa calma nos permite tener el objetivo cerca que hace mes y medio era impensable”, comentó Barragán, quien aún no quiere hablar de una posible renovación aunque sí dijo que el club todavía no se había puesto en contacto con él.

A acabar bien en El Toralín

Sobre el rival de la Deportiva el sábado, el Girona, Claudio tiene claro que no va a ser una cenicienta pese a la situación clasificatoria que atraviesa. Precisamente, por ese motivo cree que será más difícil de ganar. “Vamos a tener enfrente a un equipo muy necesitado que se está jugando toda la temporada y que tiene una muy buena plantilla. Pero el fútbol es caprichoso a veces y cuando te das cuenta estás metido abajo y es complicado salir. Vendrán a por todas y nosotros no podemos conceder nada por quequeremos acabar bien delante de nuestra afición y conseguir el objetivo”, sentenció el entrenador valenciano que pretende cerrar la temporada en casa con una victoria.

Juan Manuel Serrano @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *