Deportes

Club Baloncesto Bembibre diseña un plan de cantera para la temporada 2022-2023

Club Baloncesto Bembibre organiza una reunión informativa el jueves 25 de agosto a las 19 horas en el Bembibre Arena para explicar su proyecto de cantera. El martes 30 a la misma hora y en la misma instalación se celebrarán las pruebas de acceso para los equipos federados que pretende crear para la próxima temporada.

A punto de llegar el mes de septiembre, Club Baloncesto Bembibre trata de dar un nuevo paso en el trabajo de formación iniciado la pasada temporada. El gran resultado obtenido en la Minicopa Liga Femenina Endesa y la extraordinaria acogida de la escuela deportiva de baloncesto del Ayuntamiento de Bembibre han animado a la entidad a seguir con este trabajo. Por ello, convoca una reunión informativa a partir de las 19 horas del jueves 25 de agosto en el Bembibre Arena. En el propio recinto se celebrarán el martes 30 de agosto a las 19 horas las pruebas de acceso para los equipos federados que pretende crear para la próxima campaña 2022-2023.

La reunión, que se celebrará desde las 19 horas del jueves 25 de agosto en el Bembibre Arena, va encaminada a presentar a los padres el proyecto que quiere poner en marcha el club del Bierzo Alto. Por un lado, se pretende trabajar en la escuela deportiva de baloncesto con niñas y niños nacidos entre 2007 y 2015 para continuar el trabajo iniciado el pasado curso y volver a competir con algunas categorías en campeonatos de deporte escolar. Por otro, se trata de crear equipos federados en las categorías alevín femenino (nacidas en 2011 y 2012) e infantil femenino (nacidas en 2009 y 2010), este último, encaminado a participar en la Minicopa Liga Femenina Endesa.

Por este motivo, el club ha organizado una jornada para realizar las pruebas de acceso en las que se seleccionarán a las niñas que podrán formar parte de ambos conjuntos. Se llevará a cabo desde las 19 horas del próximo martes, 30 de agosto, en el Bembibre Arena y estará dirigida por Juanma Copano y Carlos González Urdiales, responsables de las categorías de base del club bembibrense. En ella podrán participar niñas no sólo de Bembibre y El Bierzo, sino que el club está abierto e incluso interesado en conseguir la participación de jugadoras procedentes de toda la provincia de León y otras regiones y provincias próximas como Zamora, Palencia, Galicia o Asturias.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *