Deportes

El Club Tiro con Arco de Ponferrada en el Gran Premio de España Villa de Madrid de Tiro con Arco

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones  deportivas Puerta de Hierro de Madrid el 4º Gran Premio de España de tiro con arco, una de las citas más importantes y esperadas de la temporada de aire libre. Al mismo acudieron  casi 300 arqueros de todo el territorio español así como un buen número de deportistas procedentes de otros países.

Como en otras ocasiones hubo representación berciana por parte de 5 arqueros del CTA Ponferrada, que acudían con mucha ilusión y muchas horas de entrenamiento a batirse con algunos de los mejores tiradores. En la jornada del sábado tuvo lugar el round clasificatorio de 72 flechas en la que los bercianos tuvieron suerte dispar. La mañana prometía un buen día de tiro con arco, pero las adversidades meteorológicas y las pelusas en el aire molestaron mucho a los deportistas.

Podium Alex

El resultado del round clasificatorio fue el siguiente.

ARCO COMPUESTO HOMBRE.

12º clasificado. Alejandro González con 675 puntos.

22º clasificado. Rubén Canedo con 669 puntos.

57º clasificado. Arcadio Alonso con 650 puntos.

67º clasificado. José Álvarez con 642 puntos.

82º clasificado. Fernando Barredo con 627 puntos. Este arquero conseguía también ser el tercer clasificado en arco adaptado (paralímpico).

Medallas de Mario y Alejandro

Tras esta primera jornada lograron pasar el corte los arqueros Alejandro Glez., Rubén Canedo y Arcadio Alonso, quedando fuera pues de las  eliminatorias José Álvarez y Fernando Barredo. En la primera ronda (1/32) quedaban eliminados Arcadio Alonso y Rubén Canedo (este último después de caer en la flecha de desempate). De esta forma tan solo permanecía en competición Alejandro Glez.

La jornada del domingo empezaba para Alejandro en 1/16, el berciano fue superando eliminatorias hasta llegar a la final de este G.P en la que se batió con el ibicenco Luis de Francisco Bordás con el que disputó una igualadísima eliminatoria que  se decidió a favor del  balear  en la última flecha por tan solo un punto (141-142), haciendo de esta manera que el arquero ponferradino consiguiese la medalla de plata y se subiese al pódium.

Destacar también la gran actuación del arquero leonés Mario Morán Cañón que  merced a una gran competición consiguió la medalla de bronce en la modalidad de arco recurvo.

La próxima gran cita para los arqueros del CTA Ponferrada será el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid el próximo mes de julio y en el que les auguramos unos buenos resultados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *