Bierzo

Coalición por El Bierzo defiende en el Pleno del Consejo la zona franca de El Bayo y el regreso de la Cruz de Peñalba y del Edicto de Augusto

Coalición por El Bierzo ha defendido en el Pleno del Consejo la zona franca de El Bayo y el regreso de la Cruz de Peñalba y del Edicto de Augusto.

Coalición por El Bierzo, a través de su portavoz en el Consejo Comarcal de El Bierzo, defendio en el Pleno celebrado este lunes tres mociones que ya fueron aprobadas por unanimidad en comisión, por lo que todo hace suponer que el Pleno dará luz verde a estas mociones.
Se trata, en primer lugar, de la moción que pide la implicación de las administraciones públicas compententes para dotar al polígono industrial de El Bayo del estatuto jurídico de Zona Franca. En segundo lugar se debatirá la moción por la que se pide a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Cultura de la reversión a Ponferrada de la Cruz de Peñalba, actualmente ubicada en el Museo Provincial de León, donde no tiene presencia museística alguna. En el mismo sentido y en tercer lugar, Alonso defenderá una moción en la que pide a las administraciones competentes la reversión al Museo Alto Bierzo de Bembibre (o en su defecto al castillo de Ponferrada)del llamado Edicto de Augusto o Bronce de Bembibre, una pieza simbólica para El Bierzo que está completamente ignorada en el Museo Provincial.
Paralelamente, el diputado provincial de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, defenderá el jueves en el Pleno de la Diputación las mociones de la zona franca de El Bayo y la de la reversión de la Cruz de Peñalba. La del Edicto de Augusto ya fue defendida por Coalición por El Bierzo en el pleno anterior y fue rechazada por la corporación provincial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *