Bierzo

Coalición califica de ‘éxito rotundo’ la primera edición del torneo de ajedrez “El Tesoro de San Genadio”

Este lunes ha comenzado el I Torneo de ajedrez “El Tesoro de San Genadio” que se celebra en el Monasterio de Montes de Valdueza. Torneo que celebrará nuevas ediciones en los años venideros.

Coalición por el Bierzo califica como éxito rotundo esta primera edición de un torneo que pone de relieve y en primer plano nuestro patrimonio a través de ese ajedrez, de ese “acedrex bergidense”. De esas piezas con, por lo menos, 12 siglos de historia, que en su momento pertenecieron a San Genadio, y que es el ajedrez más antiguo de Europa y puede que del mundo.

Medio centenar de participantes, acompañados de un nutrido grupo de acompañantes y espectadores, han copado las inscripciones para el torneo acudiendo de todas las partes de España.

La Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED ha querido completar, de manera muy acertada, esta jornada con una ponencia sobre “Los Bolos de San Genadio” (como se denomina popularmente a las piezas de ajedrez de San Genadio) impartida por Amador González de la Nava.

Asimismo, la Cátedra, ha entregado su premio de Emprendedor del Año a la Asociación de Comerciantes El Reloj del casco antiguo de Ponferrada

“También tenemos que expresar nuestro agradecimiento a la Junta Vecinal de Montes de Valdueza con su Alcalde Pedáneo, Manuel Gancedo, a la cabeza que como siempre ha puesto toda su colaboración, incluso obsequiando a los asistentes con café de puchero y postre artesano.”

Además su agradecimiento al Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, en particular a la Directora de Alzheimer Bierzo Ana Pilar Rodríguez, a la Fundación Hospital de la Reina y a D. Antolín de Cela y como ya hemos dicho en la nota, a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo local de la UNED.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *