Bierzo

Coalición critica la calidad del agua potable de Toral de los Vados

Coalición por El Bierzo de Toral de los Vados, quiere hacer público un problema ya endémico y reiterado  “LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE” en nuestra capital municipal

Desde su captación en el Río Burbia, hasta su llegada a cada uno de los hogares es un despropósito. Año tras año, tras cada crecida del río, y son varias y prolongadas, estas arrastran todo tipo de barros y lodos que llegan sin filtrar a todos los hogares de Toral de los Vados.

Durante los años que nuestro Alcalde ha ejercido como diputado provincial no se ha producido ningún avance, aún habiendo dispuesto de distintos planes provinciales desde los que se podría haber dado solución. El Sr. Alcalde parece tener preferencia en aparecer al frente de actos lúdicos y festivos, pero cuando se debe hacer a una actuación prioritaria, como es el caso que nos ocupa, se desentiende y deja pasar el tiempo sin resolverla.

Ante tal situación que, insistimos, no es nueva, sino que la arrastramos desde varios años atrás, pedimos al gobierno municipal su subsanación para que el agua pueda ser utilizada para uso doméstico con total confianza, y a Sanidad vigilancia para garantizar la calidad de la misma.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *