Bierzo

Coalición por El Bierzo de Toral de los Vados denuncia el abandono de la tradicional prueba de la maratón y se ofrece para organizarla

Coalición por El Bierzo de Toral de los Vados, denuncia lo que a juicio de esta formación supone un desprecio del alcalde del Municipio, Pedro Fernández, a un emblema de Toral de los Vados, como es la maratón, una prueba considerada años atrás como la sexta mejor de España. El alcalde y su equipo de gobierno ni han querido ni han sabido implicarse en potenciar y mantener esta prueba mítica, que tantos beneficios ha reportado a nuestro municipio, promocionando nuestro pueblo en todo el Estado español.

   A los representantes de Coalición por El Bierzo en Toral de los Vados les consta que personas del mundo del atletismo se han ofrecido desinteresadamente para organizar dicha prueba. Sin embargo, a estas personas ni siquiera se les ha contestado.
Le recordamos a nuestro alcalde que durante 30 años varias generaciones de vecinos, así como empresas e instituciones se han implicado en la organización de la misma.
Por ese motivo, y en la línea de propuestas constructivas y colaborativas que  constituyen el espíritu y la esencia de Coalición por El Bierzo, nos ofrecemos a organizar la maratón, para que vuelva a ser una prueba respetada y reconocida a nivel nacional y que aporte ese mismo respeto y reconocimiento a Toral de los Vados.

Relacionado: Cancelado el XXX Maratón de Toral de los Vados

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Bea Bañeza Rivas
    Bea Bañeza Rivas 17 junio, 2015

    Que denuncian??? No se supone que la carrera se suspende porque no hay corredores mínimos…. ??

  • Petelas Feixe
    Petelas Feixe 17 junio, 2015

    “Presuntamente” el ayuntamiento ha pasado d publicitar difundir la prueba… los vecinos estaban muy contentos dq se hiciese por q era publicidad para el pueblo y se sabe q gente del mundo del deporte se ha interesado en organizarla pero el ayuntamiento ni les ha contestado Bea Bañeza Rivas. Eso es

  • Bea Bañeza Rivas
    Bea Bañeza Rivas 17 junio, 2015

    Pues yo la prueba sabia que que iba a hacer con lo cual algo se ha difundido aunque no haya sido directamente del ayuntamiento.. Yo leí que no habita participantes mínimos… Y no creo que haya sido porque no se supiera de la carrera… Que en redes sociales estaba anunciada….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *