29 noviembre, 2022
Bierzo

Coalición por El Bierzo expulsa de sus filas a su candidato de Palacios del Sil

Coalición por El Bierzo ha acordado la expulsión de esta formación de su candidato en Palacios del Sil, Evelio Matías Fernández.

 Dicha expulsión se produce como consecuencia de la resolución del expediente incoado a Evelio Matías Fernández con motivo de las decisiones públicas adoptadas por éste durante el Pleno de investidura celebrado en el Ayuntamiento de Palacios del Sil el pasado 13 de junio de 2015, decisiones que fueron adoptadas por Matías Fernández contraviniendo expresamente el acuerdo alcanzado con la Junta Ejecutiva de Coalición por El Bierzo, así como con sus compañeros de candidatura de Palacios del Sil, otorgando su voto al candidato del PP,  Fernando Fernández Astorgano, apoyo que le erigió como alcalde del Ayuntamiento.

   Según consta en el expediente incoado,”en fecha 11 de junio de 2015 se acordó de forma conjunta entre Don Evelio Matías Fernández y la Junta Ejecutiva de CB, en reunión mantenida ex profeso, el apoyo a la investidura de la candidata del PSOE, Dª Arabia Pérez Vales”. El candidato de Palacios del Sil decidió romper dicho acuerdo de forma unilateral, lo que “provocó que por parte del resto de la candidatura de Palacios del Sil se instara a la Ejecutiva de la Coalición a adoptar las medidas disciplinarias oportunas”.

   Tras la petición  de dimisión por parte de la Ejecutiva, petición que él mismo reconoció que se produjo y que fue desoída por Matías Fernández, “la Junta Ejecutiva ha intentando sin éxito mantener una reunión con D. Evelio Matías Fernández a los efectos de solucionar este desafortunado incidente, reunión que nunca se ha celebrado por expreso deseo del mismo”.

   La instrucción del expediente establece que Evelio Matías Fernández ha cometido una falta grave y dos faltas muy graves tipificadas respectivamente en los artículos 3,  4.1.c y 4.1.i del Reglamento de Régimen Disciplinario de Coalición por El Bierzo.

   La sanción prevista para la falta grave consiste en “la suspensión de militancia por dos años, así como la inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo”.

   La sanción prevista para las dos faltas muy graves que la instrucción considera que ha cometido Evelio Matías Fernández es la expulsión de Coalición por El Bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *