Bierzo

Coalición por El Bierzo propone a todos los grupos municipales el apoyo a la declaración de la Tebaida Berciana como Patrimonio de la Humanidad

En la Comisión de Medio Rural, Participación Vecinal y Patrimonio Histórico celebrada esta mañana y presidida por el concejal de Coalición por El Bierzo Pedro Muñoz, se trataron tres puntos de gran interés para el patrimonio histórico y cultural de Ponferrada.

   En primer lugar, Coalición por El Bierzo presentó una moción conjunta con el PSOE, a través de la concejala Ángela Marqués, con el objetivo de lograr la adhesión unánime del resto de los grupos municipales para que desde el Ayuntamiento de Ponferrada se pongan en marcha los mecanismos adecuados para conseguir la declaración de la Tebaida Berciana como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Otro de los puntos importantes fue el del visto bueno de la Comisión al protocolo entre el Ayuntamiento de Ponferrada y el Obispado de Astorga para actuar en la iglesia de Manzanedo de Valdueza, un monumento que sufre un grave deterioro que ha determinado su inclusión en la llamada ‘lista roja’ del patrimonio elaborada por la asociación Hispania Nostra. Se trata de ver qué medidas se pueden poner en práctica para frenar y revertir en su caso dicho deterioro, así como la posibilidad de una dedicación del edificio a usos futuros relacionados con el desarrollo turístico y promocional del Valle del Oza y de la propia Tebaida Berciana. El visto bueno de este protocolo fue el paso previo a la firma del mismo que tuvo lugar instantes después en el Ayuntamiento de Ponferrada entre la alcaldesa, Gloria Merayo, y el ecónomo de la Diócesis de Astorga, Víctor Murias, acto que contó con la presencia del concejal de Coalición por El Bierzo Iván Alonso.

   Por último, la Comisión abordó el nombramiento de dos calles del casco urbano de Ponferrada con los nombres de Monte Medulio y Bérgida. Se trata de poner estos nombres a calles que hoy día carecen de denominación alguna y no de cambiar el nombre de calles con nombres ya asignados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *