3 octubre, 2022
Provincia

Colaboración Fundación CEPA GONZALEZ DIEZ y Cruz Roja Española en León

La Fundación CEPA GONZÁLEZ DIEZ constituida el 10 de abril de 2013 y promovida por sus fundadores, D. Pablo y D. Cesáreo Gonzalez Diez, tiene entre sus objetivos la ayuda, realización y promoción de actividades de carácter asistencial y social con el fin de impulsar el desarrollo de las personas especialmente más necesitadas. En este contexto, dicha Fundación, ha designado a Cruz Roja Española en León como receptora de sus ayudas, con el propósito de potenciar y sumar sus recursos, para llegar más lejos en la atención a las personas víctimas de la crisis en nuestra provincia.
Este apoyo, canalizado a través de la implantación que Cruz Roja Española en León tiene en las diferentes Asambleas Comarcales, y desde la que venimos realizando
nuestra actividad y potenciando especialmente los programas de ayuda a las personas más vulnerables, nos ha permitido la entrega de de alimentos, para adultos y para bebes, lotes de higiene y aseo personal por valor de 22.410,36 € de los que 7.500 € se entregaron en en tarjetas/vales para la compra de alimentos frescos, quedando aun pendiente la cuarta entrega que será e n el mes de diciembre del año 2014.
Las entregas se han ido realizando a lo largo del presente año, y en estos momentos se está llevando a cabo la tercera de las cuatro fases previstas. El perfil predominante de las personas atendidas desde Cruz Roja Española en León lo componen familias españolas y marroquíes, con menores a su cargo, seguidos de otras minorías étnicas.
La solicitud de alimentos prevalece sobre cualquier otro bien, por lo que se han completado las entregas previstas de los distintos tipos de lotes alimentarios, destacando por una parte la utilidad de las tarjetas de compra para satisfacer carencias nutricionales en casos de emergencia, por la posibilidad de adquirir productos frescos, y por otro lado destacar la demanda de ayuda para alimentación de primera infancia, bebés de 0-6 meses y de 6-18 meses. Estos han sido completados con productos de higiene infantil y paquetes de pañales que igualmente han sido donados desde la Fundación CEPA La parte correspondiente a entregas relacionadas con los productos de higiene, de gran importancia para cubrir las necesidades básicas de las familias atendidas, se centran en los lotes de higiene familiar, seguidos de higiene del hogar.

lotes alimentacion infantil cruz roja

NUMERO DE FAMILIAS QUE HAN RECIBIDO ALIMENTOS

(En una o varias entregas)
* ALIMENTACION ADULTOS
Tarjetas: 34
Lotes: 76
* ALIMENTACIÓN INFANTIL
0-6 meses: 26
6-18 meses: 50
* PRODUCTOS DE HIGIENE
– PAÑALES: 25
– HIGIENE HOGAR:11
– HIGIENE FAMILIAR: 15

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.