Agenda Bierzo Cultura

Comienza el festival de música Corteza de Encina

Comienza el festival de música Corteza de Encina

Se inicia el festival de música de cámara Corteza de encina con un dúo de guitarra y flauta

La décimo sexta edición del festival Corteza de Encina se inicia el próximo jueves, 20 de julio con un concierto del Dúo Aura de guitarra y flauta en el escenario de la Bodega del Castillo. Del 20 de julio al 18 de agosto, el festival ofrece siete conciertos de otras tantas  formaciones integradas en todo o en parte por instrumentistas de la comarca, en consonancia con el objetivo de un festival que busca divulgar y dar una oportunidad a la creatividad, el talento y la excelencia de los instrumentistas bercianos en el ámbito de la música de cámara. Las localidades, al precio de 5 euros, están a la venta en las taquillas del Bergidum y Castillo o en la web www.giglon.com.

Formado por los jóvenes músicos bercianos Marcos Arregui, (guitarra) y Hugo Núñez (flauta travesera) el Dúo Aura nace en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada en 2019, con el objetivo de aprender conjuntamente y llevar la música fuera del ámbito puramente académico. Ha sido guiada por los maestros Daniel Bombín Val y Carlos García Gómez.

El grupo ha titulado el concierto “Memento Mundi”, en un proyecto que trata de expresar los sentimientos evocados por las diferentes tradiciones musicales del mundo a través del seno de la música culta. En el concierto se interpretarán obras de Béla Bártok, Ástor Piazzolla o Dusan Bogdanovicym, y se estrenará la pieza “Diferencias sobre Cronopios”, de Pablo Pascual González.

Marcos Arregui estudió el grado profesional en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, terminando con las mayores calificaciones y actualmente cursa los Estudios Superiores en el Conservatorio de Sevilla. Ha sido premiado en diferentes concursos internacionales de guitarra, destacando el tercer premio en el Concurso Internacional de Guitarra “Corrado Alba” de Roma y el tercer clasificado “Intercentros Melómano”

Hugo Núñez Fulgueiras, nacido en Ponferrada, hizo el grado profesional de flauta travesera en el Conservatorio Cristóbal Halffter, obteniendo el premio extraordinario fin de grado. Actualmente estudia en el Real Conservatorio de música de Madrid con Tatiana Franco. Colabora con formaciones como la Joven Orquesta Leonesa, la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter o la Orquesta Sinfónica de Ponferrada.

El festival continuará el próximo 27 de julio con un concierto del Ensemble Barroco de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales