6 febrero, 2023
Bierzo

Comienza la campaña de poda en Ponferrada, que afectará a más de 7.000 árboles

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que el próximo miércoles 2 de noviembre dará comienzo la campaña de poda de árboles, que afectará a todos los plátanos y aligustres ubicados en las vías urbanas de Ponferrada.

En total se podarán 7.400 ejemplares, 3.500 unidades de plátanos de sombra (Platanus hispanica) y 3.900 aligustres (ligustrum japonicum).

La campaña comenzará el por el polígono de las Huertas del Sacramento y se extenderá posteriormente la resto de la ciudad, barrios y pedanías, ya que estas dos especies son por número los árboles más extendidos por el municipio.

Las labores de poda se realizarán principalmente con herramientas que funcionan con baterías eléctricas, para evitar en la medida de lo posible originar ruido y minimizar las molestias a los vecinos.

La campaña de poda se prolongará durante los dos próximos meses y el coste económico asciende a 121.670,31.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada pide a los vecinos afectados que colaboren con esta campaña a la hora de dejar libres las zonas de aparcamiento donde se vaya a intervenir, cuando así se les informe por la Policía Municipal y el Servicio de Parques y Jardines.

Esta Concejalía tambien ruega a los ponferradinos que sean conscientes de que se están haciendo trabajos que redundan en beneficio de todos y que en muchos casos han sido demandados por los propios vecinos de las calles que van a ser objeto de la actuación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales