Tecnología

Comienzan las pruebas con tecnología 5G.

En tu opinión, ¿qué tan buena es la conectividad 4G? Obviamente es lo mejor que está disponible al público actualmente, pero dentro de unos años eso cambiará. La principal operadora celular de Japón, NTT DoCoMo, tiene muy buenas noticias para compartir: dentro de DoCoMo 5Gpoco comenzarán a realizar pruebas con la tecnología 5G, que obviamente será la próxima generación. Estas pruebas se realizarán en conjunto con varios vendedores de móviles, incluyendo a Alcatel-Lucent, Ericsson, Fujitsu, NEC, Nokia/Microsoft y Samsung.

Recordemos que Samsung ya estuvo probando esta tecnología con 64 antenas y logró una velocidad de 1Gbps, pero aclararon que su potencial es mucho mayor. La surcoreana dice que la conectividad 5G estará lista para fines de esta década, así que todavía tenemos varios años para disfrutar de la actual 4G.

NTT DoCoMo realizará múltiples pruebas para comprobar la eficacia de la velocidad 5G, utilizando inicialmente frecuencias superiores a los 6GHz. Se estima que la tecnología 5G puede lograr velocidades de hasta 10Gbps, es decir muchísimas veces más que el máximo de la actual 4G LTE. Primero se realizará algunas pruebas de laboratorio, mientras que en 2015 se comenzará a relizar pruebas en el exterior.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *