Tecnología

Comienzan los chantajes luego del hackeo de Ashley Madison

Seguramente a esta altura la mayoría ya están al tanto del hackeo más notable de los últimos meses. El pasado 15 de julio un grupo de hackers robaron gran cantidad de datos del servicio Ashley Madison. Para quienes no lo conocen, se trata de un servicio para acordar aventuras extramaritales discretas.

Comienzan los chantajes luego del hackeo de Ashley Madison

Entre los datos robados hay direcciones de correo, nombres, direcciones de vivienda, fantasías sexuales y números de tarjetas de crédito, entre otros. Una semana más tarde se empezaron a dar a conocer los nombres de algunos clientes, y este pasado 18 de agosto se filtraron todos los datos a Internet.

Se estima que las vidas de millones de personas han sido destruidas debido a este hackeo, e incluso hubo reportes de usuarios del servicio que se suicidaron. Recientemente se ha dado a conocer también que se están dando muchos casos de chantaje.

Los chantajistas al parecer están enviando emails a los afectados y solicitando un pago en Bitcoins para evitar que la información sea enviada directamente a los familiares. El Bitcoin es la moneda más utilizada en este tipo de actividades a nivel de la red, principalmente por el gran anonimato que ofrece.

Comienzan los chantajes luego del hackeo de Ashley Madison

En la imagen de arriba podemos ver un claro ejemplo de un email de este tipo que fue recibido por un usuario de Ashley Madison. En el mismo, el chantajista solicita un pago de 1,0000001 BTC (unos $232 dólares actualmente). Posteriormente se indica la cuenta en la que se debe hacer el depósito y se brinda un plazo de una semana para completar el envío. Es probable que muchos casos más comiencen a aparecer en el correr de los próximos días.

Sobre el origen del hackeo hay distintas teorías, pero algunos expertos como McAfee apuntan a que se ha tratado de un trabajo llevado a cabo, al menos en forma parcial, por un empleado del servicio.

Fuente

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *