Bierzo

Comunicado del nuevo alcalde de Folgoso de la Ribera

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, quiere hacer llegar el siguiente comunicado:

Quiero dar las gracias en primer lugar a quienes nos apoyaron en las elecciones. También a mi partido (PSOE) y a Coalición por el Bierzo (CB) por la parte que les tocó de la gestión del acuerdo; y también, como no puede ser de otro modo, a mis compañeros Gabino y José Antonio. Pero en esta ocasión sobre todo quiero dar las GRACIAS a Raúl y Albino, los componentes de Coalición por el Bierzo (CB), por su apoyo para mi investidura como alcalde.

Su apoyo tiene un valor mayor del sospechado, ya que alcanzar el acuerdo ha tenido sus dificultades… por un lado, hay muchos sentimientos aún tras las recientes elecciones, en las que todos esperábamos mejores resultados de los que obtuvimos, y fue inevitable cierta decepción; aunque al final los resultados se asumen y toca tratar de buscar lo mejor para el municipio.

Por otro lado, tristemente Raúl se ha visto sometido a presión por parte de algunas personas que parece que no han entendido aún la democracia. Algo así me ocurrió a mí hace ocho años (y desde entonces), al presentarme por primera vez a las elecciones; desde el PP se empezaron a introducir entre la gente mentiras sobre mí, que calaron especialmente hondo en La Ribera, y se me insultó y hasta se me amenazó. Esos comportamientos no hicieron sino afianzar mi determinación de que esa gente no merecía gobernarnos… y así supongo que piensa también Raúl, pero lo cierto es que no se hace fácil. Le felicito por su valentía y espero que cesen de inmediato esos comportamientos fuera de lugar.

Parte de esa lamentable situación ha tenido su reflejo en el mismo pleno de hoy; pedí al PP que aceptaran deportivamente el cambio, y cedieran informadamente la gestión de depósitos de aguas y demás, para lo cual les invité a pasar al despacho de alcaldía y hablar, por el bien de la gente; y se fueron sin decir ni hasta luego… no hubo tampoco entrega del bastón de mando ni estrechamientos de manos. Todo muy poco elegante, aunque en la línea de sus mandatos….

No es ningún secreto que en La Ribera una parte de su población me tiene por malo, debido precisamente a falacias introducidas por determinados personajes que por desgracia alguna gente creyó. Y quiero decir ya al pueblo de La Ribera que estén tranquilos, que mi intención y la de quienes me acompañan siempre ha sido y va a ser la de hacer las cosas lo mejor posible para todos y todas, con justicia.

Estos años ha habido cierto ambiente de división entre unas personas y otras, en parte precisamente por las diferencias de trato que ha hecho el PP. Nosotros vamos a tratar a todas las personas igual.

Al contrario de lo que pueda pensarse, creo que es bueno que haya un cogobierno. Es más difícil equivocarse así, ya que requiere un diálogo constante.

El acuerdo CB-PSOE era el acuerdo natural, ya que hay una mayor consonancia entre nosotros que por parte de cualquiera de nosotros dos con el PP. Sabed que si hubiera sido al revés, y CB hubiera obtenido más votos que nosotros en las elecciones, el pacto hubiera sido inmediato y nosotros hubiéramos apoyado a Raúl como alcalde.

Creo que es bueno recordar que el PP ha gobernado estos cuatro años con 28 votos menos que la suma de la oposición, y lo ha hecho con mayoría absoluta. Esa diferencia se ha ampliado en esta ocasión a nada menos que a 161 votos… y 40 más si sumamos los de Folgoso en Común aunque no obtuvo representación.

La gente ha votado con amplia mayoría por el cambio, lo cual legitima totalmente este acuerdo.

El mal perder del PP, quisiera entenderlo porque lo cierto es que hasta hace muy poco las cosas no han estado claras y se habrán llevado un chasco, pero no lo entiendo porque hace cuatro años yo aplaudí en la investidura del ya ex alcalde. La educación por delante. Espero que se les pase y pidan disculpas.

Es bueno que pasen a la oposición, muchas cosas cambiarán para mejor en este municipio; dejará de haber una gente privilegiada y otra a la que se le ponían zancadillas.

Animo a la gente a que nos transmita todo aquello que piensen que esté mal hecho, aunque de momento también pedimos un poco de paciencia porque es necesario un período de adaptación.

pleno folgoso ribera

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *