Bierzo

Comunicado Plataforma Pro Cuentas Claras

Desde la Plataforma Pro Cuentas Claras emiten el siguiente comunicado:

Desde la Plataforma “Pro Cuentas Claras del Mundial de Ciclismo”, nos preguntamos el motivo por el cual la alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada ha lanzado “la propuesta” para ceder el solar del Cuartel Viejo de la Guardia Civil, a la Fundación del Deporte, para que haga frente a las deudas contraídas como consecuencia de la organización. por el fatídico para las arcas municipales, Mundial de Ciclismo. Una vez más es el patrimonio de todos los ciudadanos el que termina enajenado por la, como poco, mala gestión de los políticos.
Desde esta Plataforma recibimos esta noticia con sorpresa, después de oír a la señora alcaldesa decir que no pagaría ninguna deuda del Mundial, a no ser que hubiera requerimientos judiciales.  Sin embargo nada sabemos de la documentación requerida y enviada al Juzgado nº 2, ni si ha recibido algún tipo de requerimiento para que se haga frente a esas deudas.
Consideramos, absolutamente necesario que, la alcaldía y el equipo de gobierno, ponga en conocimiento, no solo de la justicia sino de toda la ciudadanía, en qué estado se encuentra este oscuro caso. Después de más de un año transcurrido desde la clausura de dicho evento nadie parece saber cuáles han sido los costes reales, lo último que ha conseguido conocerse es que las perdidas ya ascendían a 8.000.000 de euros más IVA, según un informe de la Intervención municipal. Pero de los soportes contables nada parece saberse, ya que, como ha podido conocer esta plataforma, la contabilidad de la Fundación era llevada, de forma externa, por una empresa absolutamente ajena al Ayuntamiento y a cualquier control público.

Repugna, a la razón democrática, escuchar la chulería y prepotencia de algunas declaraciones del anterior alcalde y de sus colaboradores más cercanos, máximos responsables del desaguisado económico, cuando se refirieren a todo lo relacionado con el Mundial de Ciclismo, dicha actitud solo es entendible por la impunidad que parecen tener asegurada. Por ello la Plataforma denuncia, después de cuatro meses de llegar al ayuntamiento los nuevos concejales, el silencio cómplice del actual equipo de Gobierno y del resto de grupos municipales, en torno a las responsabilidades políticas del Mundial. En los últimos tiempos se ha instalado un completo silencio al respecto por parte de la práctica totalidad de los concejales del consistorio, que solo sirve para hacerse cómplices con el oscurantismo de los anteriores responsables  municipales y de la mala gestión practicada.  Propuestas como la realizada por la alcaldesa no hace otra cosa más que reforzar esa impresion.
Consecuentemente con todo lo anterior expuesto, exigimos a los miembros del Consistorio la celebración de un pleno Extraordinario para debatir, en sede municipal y públicamente, la gestión y el estado en que se encuentran las Cuentas del Mundial de Ciclismo, que estan concicionando, negativamente, cualquier tipo de inversion o actuaccion en nuestro municipio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *