Bierzo

Condenados a penas de hasta ocho años a los acusados del crimen del Temple.

La Audiencia Provincial de León ha condenado a penas de prisión de entre un año y medio y ocho años a los siete acusados por el crimen del Temple. El jurado popular considera culpables de un delito de homicidio a dos de ellos, Julián Andrés y Jorman Emilio, juzgadosquienes cumplirán 8 años de prisión. Ellos mismos confesaron haber participado en mayor grado en la agresión ya que golpearon a la víctima con palos en la cabeza.

A los otros cuatro acusados (Carlos Alberto, Jason, Julian David  y Jorge Alexander) han sido condenados  por delitos de lesiones gravosas y cumplirán penas que van entre los dos y los cuatro años por dar puñetazos y patadas a la víctima. El último de los acusados, Alberto, ha sido condenado por cómplice a un año y seis meses de prisión. Las penas fueron pactadas entre las partes y la Fiscalía, quien rebajó así su petición inicial de 14 años de prisión.

La defensa también tuvo que ceder ya que habían pedido la libre absolución para todos, pero tras la celebración del juicio han preferido firmar este acuerdo. Además el fiscal ha tenido en cuenta dos atenuantes: el estado de embriaguez de los acusados en el momento del suceso y que ha habido una reparación moral con la viuda del fallecido.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *