Bierzo

Conferencia de Vicente Garrido bajo el título “El psicópata en la ficción y en la realidad” en Ponferrada.

Vicente GarridoBajo el título “El psicópata en la ficción y en la realidad” Vicente Garrido Genovés, profesor de Criminología en la Universidad de Valencia, Doctor en Psicología, escritor y colaborador en diversos medios de comunicación (Cuatro, Antena 3…) ofrecerá una conferencia-coloquio hoy miércoles 6 de noviembre a partir de las 20:00 en el salón de actos de la Obra Cultural de Caja España (Banco Ceiss), coincidiendo con la presentación de su segunda novela (coescrita con Nieves Abarca, que también participará en el acto), “Martyrium”. 

El considerado como el más prestigioso criminólogo español disertará sobre los psicópatas, que componen una figura icónica en la sociedad actual, tanto en la cultura popular (cine, televisión) como en la inclusión de determinadas ideas o estereotipos dentro del lenguaje cotidiano. Por otra parte, los estudios de la Ciencia sobre el psicópata nos ofrecen una imagen mucho más matizada, con numerosos interrogantes todavía por resolver. En esta conferencia, el Dr. Garrido analiza al
psicópata de la imagen cultural y la compara con la del psicópata real: mediante estudios de casos reales y a través de la creación literaria de la figura del psicópata, el coautor junto a Nieves Abarca de Crímenes Exquisitos y Martyrium aborda uno de los grandes enigmas humanos de la sociedad actual.
 

La conferencia, organizada por la concejalía de Cultura, Conservación y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, servirá además para presentar “Martyrium”, segunda entrega de los thrillers protagonizados por la inspectora Valentina Negro. Tras el éxito de “Crímenes Exquisitos”, Garrido y Nieves Abarca han desplazado a la ciudad de Roma la acción de lo que ya es una de las sagas de referencia de la novela negra española.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *