Nacional

Consejos para disfrutar del verano

¿Merece la pena pelarte como un lagarto por no haber tenido cuidado al tomar el sol? ¿Y no poder dormir bien por haber comido una cena muy copiosa e indigesta? 

Cruz Roja te recuerda que si tomas algunas sencillas precauciones evitarás accidentes y situaciones desagradables, y estarás más cerca de vivir, en positivo, un verano inolvidable.

sol con gafasLas encuestas no engañan: 9 de cada 10 accidentes se podrían haber evitado tomando precauciones. Cruz Roja Española te recuerda unos sencillos consejos para ayudar a disfrutar del verano. Bajo el lema “Este verano quiérete mucho’ se intenta fomentar la prevención ante los riesgos asociados al agua o a la exposición al sol. “Siempre hay que insistir y repetir estos mensajes, aunque sean conocidos, para que no bajemos la guardia”, recalca Carmen Martín, Directora Nacional del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja. ”Y no olvidemos que el mejor mensaje preventivo es que usemos el sentido común”, añade.

Entre los mensajes destaca la recomendación de beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; cuidar la piel con protectores solares adecuados, aplicándolos media hora antes de la exposición al sol; hacer comidas ligeras y tomar ensaladas, gazpacho, frutas y verduras, que ayudarán a reponer las sales minerales que se pierden con el sudor; no tirarse de cabeza en zonas de fondo desconocido; evitar entrar en el agua de forma brusca; respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas; y respetar la vegetación, los animales y el medioambiente. 

En una situación de crisis económica como la que vivimos, Cruz Roja también recuerda que siempre pueden existir opciones de ocio económico, incluso si no se puede viajar: conocer lugares nuevos por los que caminar en tu ciudad, parques en los que sentarse a la sombra, piscinas donde bañarse…

También nos incitan a aprovechar el tiempo que pasemos con los más pequeños de la casa y a convertirnos en promotores de salud. Los niños y niñas sólo ven la diversión, no el peligro. Podemos enseñarles, jugando, a cuidarse bajo el sol, a ponerse crema, a beber mucho agua, a tener cuidado al bañarse y a respetar la naturaleza.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *