Provincia

Cruz Roja Española en León ha insertado a 74 participantes en el primer semestre del año de 2014

El Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 (Red Interlabor@) ha insertado en el primer semestre del año a un total de 74 participantes. 

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León.

cruz roja anti discriminacion

Cruz Roja Española en León continua su apuesta por la formación y búsqueda activa de empleo así como su compromiso con la igualdad de oportunidades, con lo que dedica parte de sus esfuerzos a que las personas más vulnerables puedan conseguir y mantener un empleo normalizado, y así alcanzar su plena integración social.

Este es el caso del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 (Red Interlabor@) cuyas actuaciones están destinadas a mejorar las posibilidades de empleo de inmigrantes no comunitarios, ayudándoles a alcanzar mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y los que presenta el entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social y laboral.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León.

Durante el primer semestre del año se han inscrito en el programa 250 personas; se prevé que a final de año serán 300 los participantes.

El programa consta de cuatro fases: orientación, formación, intermediación e inserción cuyos datos en el primer semestre del año son:

  Total primer semestre 2014
 Sesiones de orientación individualizada 803
Usuarios/as orientados/as 250
Usuarios/as formados/as 132
Intermediación 57
Inserciones gestión SIE 74

En cuanto a los talleres de orientación, se han impartido 31 cursos en los que han participado un total de 154 personas:

Talleres de elaboración de currículum vitae

Talleres de búsqueda activa de empleo

Talleres de entrevista

Talleres de organización del tiempo y corresponsabilidad

Talleres de normativa servicio doméstico

Talleres de convenios colectivo

Empoderamiento

Un total de 128 personas han participado en la formación tanto en capacitación profesional como en competencias transversales.

Asimismo, los/as técnicos/as del programa han realizado una importante prospección en empresas de León, visitando 103. Recordar que la implicación del tejido empresarial es fundamental para el desarrollo de todos los programas de integración laboral.

El jueves 22 de mayo de 2014 tuvo  lugar una jornada de “Responsabilidad Social Empresarial” organizada por  el programa Red Interlabor@ de Cruz Roja Española en León y que se celebró en el salon de actos de la Fundación Sierra Pambley.

A través de esta jornada se generó un espacio de encuentro y se expuso a las empresas de León las posiblidades de colaboración con la Institución, así como profundizar sobre la relevancia de la Responsabilidad Social Empresarial.                                                  .

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *