Provincia

Cruz Roja finaliza la distribución de 53.397 kilos de alimentos a 8013 beneficiarios/as de la provincia de León

El Plan de Ayuda Alimentaria depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además de este Plan, Cruz Roja cuenta con múltiples intervenciones de recogida de alimentos en las que colaboran empresas, instituciones y ciudadanía en general. 

En la provincia de León en este nuevo Plan de Alimentos 2014, Cruz Roja Española ha repartido en esta primera fase 53.397 kilos de alimentos, distribuidos a un total de 8.013 beneficiarios y beneficiarias.

cruz roja distribucion alimentosCruz Roja Española acaba de finalizar la distribución de alimentos de la primera fase del nuevo Plan de Alimentos 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fega. Los alimentos distribuidos han sido: arroz, galletas, leche UHT, pasta, tomate frio en conserva, leche en polvo de continuación y potitos; 7 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Se han repartido 53.397 kilos, a un total de 8.013 personas, siendo Cruz Roja Española una de las organizaciones encargadas de la gestión y distribución de alimentos a las entidades solicitantes: ayuntamientos y asambleas comarcales de la Institución, que son los distribuidores finales a las familias.

Llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’

La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su Llamamiento de Ayuda, ‘Ahora + que nunca’, lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica

El objetivo concreto del Llamamiento es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Entre las medidas que contempla el Llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *