Provincia

Cruz Roja León organiza un curso de “Especialista en jóvenes con necesidades educativas especiales”

La inscripción puede hacerse hasta desde el martes 26 de febrero hasta el 28 de marzo

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en León ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Especialista en jóvenes con necesidades educativas especiales que ha programado para los fines de semana: del 4 al 6 de abril; y del 11 al 13 de abril.

cruz rojaEl objetivo del curso es capacitar al alumnado (monitores) para que obtenga la formación específica con el fin de atender las necesidades de estos jóvenes y realizar una programación de actividades que se adapte a sus necesidades para conseguir una normalizació nde su situación.

Se entiende por jóvenes con necesidades especiales aquellos que tienen reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33% de acuerdo con la normativa existente o cuando tienen abierto un expediente de protección de menores.

En este curso de 50 horas teóricas y 50 horas prácticas (que se realizarán en alguno de los programas de infancia y juventud en dificultad social que desarrolla Cruz Roja Española en León)

Los requisitos básicos para poder inscribirse a este curso son monitores/as, coordinadores/as de ocio y tiempo libre.

El curso se impartirá en la oficina del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León situada en la C/ Cid, 24, siendo del 4 al 6 de abril el horario de mañana y tarde y del 11 al 13 de abril; Los horarios serán: viernes de 16.30 a 20.30 h y los sábados y domingos de 09.00 a 14.00 a 16.00 a 20.00 h.

El curso incluye la docencia, el material formativo, el seguro y la titulación oficial expedida por la Junta de Castilla y León y su precio es de 90 euros para la población general, 70 euros para el Voluntariado. 

Para más información e inscripciones:

Acudir a la oficina del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, sito en C/Cid, 24 o llamar al número de teléfono 987 25 25 35.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *