Provincia

Cruz Roja y la Fundación Multiópticas cuidan la vista de los más desfavorecidos

Fundación Multiópticas en colaboración con Cruz Roja Española realizaron en el mes de octubre la primera parte de la campaña de graduación gratuita de la vista a 125 personas beneficiarias de los programas de la Institución en León; en esta segunda fase de la campaña se entregarán las gafas (montura y cristales) a las personas que las necesiten.

Esta iniciativa solidaria da respuesta a la situación generada por las condiciones actuales de crisis y que dificulta la adquisición de un producto esencial para la salud visual como son las gafas. 

cruz roja multiopticas

Cruz Roja Española y Fundación Multiópticas han puesto en marcha este año la acción “Por una mirada solidaria”, una campaña que tiene como objetivo proporcionar, de forma gratuita, una revisión de la vista y, en caso de necesidad, la entrega de gafas graduadas (monturas y cristales) que les correspondan de acuerdo con la valoración del informe realizado por ópticos a las personas más desfavorecidas que participan en los programas de Cruz Roja Española en León.

Durante la primera fase de la campaña que tuvo lugar en octubre, 125 personas fueron beneficiarias de esta graduación gratuita de la vista por técnicos expertos de Multiópticas, ahora, en esta segunda fase se repartirán las gafas que los ópticos determinaron que eran necesarias.

Ignacio Vidal, Director Técnico Fundación Multiópticas León, y José Ignacio de Luis Páez, Presidente Provincial de Cruz Roja Española en León han estado presentes esta misma mañana en la entrega de las gafas a usuarios/as, un bien necesario y de primera necesidad, auqnue en este momento para muchas familias un producto de lujo. 

Y es que el 92% de los mayores de 55 años tiene problemas de visión y el 95% de los españoles considera que la vista es el sentido más valioso que poseemos, y, aun así, hay quien no puede permitirse un correcto cuidado de la salud visual y auditiva. Por ello, Cruz Roja Española y Fundación Multiópticas se unen en esta iniciativa solidaria.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *