Provincia

Cuatro días de Feria donde poder comparar y adquirir un vehículo nuevo entre los más de 350 en exposición

El alcalde de León, José Antonio Diez, y los presidentes de CEL y ACOLE, Julio Álvarez y Roberto Rodríguez, inauguraron el 3º Salón del Vehículo Nuevo que estará abierto del 10 al 13 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de 10 a 21 horas.

Esta mañana arrancó en el Palacio de Exposiciones de León la tercera edición del Salón del Vehículo Nuevo, organizado por la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (ACOLE) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) con la colaboración del Ayuntamiento de León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y los presidentes de CEL y ACOLE, Julio César Álvarez y Roberto Rodríguez, inauguraron esta nueva feria del automóvil que cuenta con la participación de todos los concesionarios oficiales asociados, que engloban a 30 marcas, y que espera repetir el éxito de visitas y ventas de ediciones anteriores.

En una superficie expositiva de 10.000 m2, los visitantes podrán ver, tocar y comparar las prestaciones de las más de 350 unidades disponibles entre vehículos nuevos, kilómetros cero, coches de gerencia, eléctricos, híbridos y de etiqueta eco y cero.

La muestra podrá visitarse del 10 al 13 de noviembre en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, felicitó a los organizadores por la puesta en marcha de esta gran y variada exposicion del mundo del motor “que tiene un marco incomparable como es el Palacio de Exposiciones y que estoy seguro será un éxito porque los ciudadanos que se acerquen tienen la mejor oferta en vehículos y precios. Es el compromiso que desde el Ayuntamiento de León tenemos que hacer, colaborando y ayudando a nuestros sectores económicos a que su actividad se relance”, incidió el regidor.

Por su parte, el presidente de ACOLE, Roberto Rodríguez, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de León y a su alcalde por el apoyo y las facilidades y destacó la unidad de todas las marcas y concesionarios “aunque seamos competencia porque de lo que se trata es de luchar juntos por nuestro sector y provincia”. Ante los cambios que se avecinan en movilidad por la Ley del Cambio Climático que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a contar con zonas de bajas emisiones, Roberto Rodríguez recomendó que este es el mejor momento para venir a la feria, dejarse asesorar sobre el tipo de vehículo más adecuado para cada perfil de comprador. “Tenemos en la parte exterior del Palacio un espacio para que los compradores puedan probar los vehículos eléctricos e híbridos y pierdan el miedo a esta opción que cada día cuenta con más adeptos ya que representa el 20% de las matriculaciones actuales”, señaló.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, defendió el trabajo y la unidad de la asociación adscrita ACOLE y la línea de colaboración entre el Ayuntamiento de León y las asociaciones empresariales “porque da sus frutos y como muestra es este tercer Salón del Automóvil que ya está consolidado y que nos anima a seguir trabajando en futuras ediciones y proyectos”.

Álvarez animó al público a visitar el certamen, un escaparate del sector del motor pero también del dinamismo de la ciudad y provincia de León que genera riqueza y empleo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales